............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Información sobre las consecuencias de la baja presión.

DIARO EL PAIS 19/9/2009

TEMPORAL

Lluvia causó trágico accidente; continúa alerta meteorológica
Tres muertos en choque en Soriano; lluvias en todo el territorio

HUMBERTO RAMÍREZ Y REDACCIÓN
Las intensas lluvias fueron la causa de un dramático accidente en el que murió un apreciado matrimonio de Mercedes y un allegado a la familia. Hace poco habían sacado el 5 de Oro. En Paysandú y otras zonas hubo cortes de luz por el mal tiempo.
La advertencia meteorológica de color naranja para los departamentos de Maldonado y Rocha -riesgo meteorológico importante- fue extendida hasta la hora 15 de hoy. Además de las intensas lluvias, que en algunos departamentos superaron en 24 horas las lluvias de todo un mes, y los vientos fuertes se esperaban aún "vientos con características de temporal y temporal fuerte".
En el resto del país se esperan rachas de viento entre 60 y 74 kilómetros por hora: nivel amarillo. […]

SIN LUZ. En varias zonas del norte del país se registraron cortes de energía eléctrica. Según diversas fuentes en la ciudad de Paysandú hubo apagones por períodos prolongados en algunas zonas y breves interrupciones en otras.
En zonas rurales del departamento de Rivera hubo múltiples llamados por cables caídos y pérdida del servicio (ver nota aparte). Las conexiones se fueron restableciendo paulatinamente en todo el país. A media tarde UTE tenía 240 llamados sin atender, según informó el jefe de Relaciones Públicas del ente, Ariel Ferragut.

CRECE EL PORONGOS. Las lluvias fueron importantes en algunas zonas de Flores, con guarismos superiores a los 50 milímetros en la capital, Trinidad. El arroyo Porongos, a la altura del parador Don Ricardo, comenzó a desbordarse ayer anegando gran parte de la zona de camping y alojamientos.
Salto y Tacuarembó fueron los dos departamentos donde más llovió: 121 y 120 milímetros respectivamente, en sitios localizados. Los promedios departamentales fueron 70 mm y 52 mm, respectivamente.
En Paysandú y Artigas también se registraron lluvias abundantes. con registros puntuales de 80 milímetros (Tambores) y 60 mm (Sequeira).
El promedio para el país estuvo encima de los 35 milímetros. Y se espera que hoy siga lloviendo, al menos hoy, además de que se pronostican neblinas en el sur. El domingo, algo más fresco, el tiempo permitirá actividades al aire libre. Las temperaturas mínimas serán de entre 8°C y 9°C y las máximas estarán entre 17°C y 22°C.

La cifra
121mm fue la lluvia registrada en Salto en 24 horas hasta las 7 de la mañana de ayer. Para todo el mes de setiembre, lo normal es 105 mm.
Vichadero busca reponerse
La localidad riverense de Vichadero soportó más lluvias y vientos cuando aún no se recupera del temporal del lunes 7. Milton Sander, secretario de la Junta Local informó que fueron dañados 28 galpones, 33 casas y un silo. A ello, se agregan "muros caídos, entre ellos 47 metros del muro del estadio; árboles caídos y decenas de lámparas del alumbrado público". Sander comentó que solo ocho o diez de las familias afectadas son de bajos recursos. "Los restantes son de clase media", acotó. "Es impresionante la cantidad de árboles caídos, nos faltan equipos para atender to-da la demanda", dijo.

FOTOS DE LA TORMENTA EN ARGENTINA (TN)





Viento en Bs As. y granizo en Posada.



Fuente: Diario el País
http://www.tn.com.ar


http://bcpsalto.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario