............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Lluvias en Salto

Lluvias en Salto durante 3 días



En la imagen satelital se puede ver Uruguay completamente cubierto.

Nos encontramos bajo alerta meteorológica color Naranja por la posibilidad de intensas lluvias. (Hasta gran parte del día viernes 18/9)

Registros de lluvias en Salto (Estación bcp)

15/9 3 mm
16/9 22 mm
17/9 47 mm

Las lluvias mas fuertes se registraron en la noche de hoy Jueves 18 fuerte actividad eléctrica.

Datos 2:00 am. (18/9/2009)

Humedad 98%
Presión 999 mb
Temperatura 17.2ºC
Vientos NW
Lloviznas
Nieblas

A esa hora el arrollo Ceibal, que cruza por la zona sur de la ciudad, se encontraba con un gran caudal de agua.

A continuación un informen de 10minutos.com.uy

Intensas precipitaciones originaron respuesta de emergencia a hogares inundados

Las intensas lluvias constatadas desde la jornada del miércoles en Salto, motivaron que se apreciaran sobre la noche de este jueves dificultades en algunos hogares de la ciudad.
Es el caso establecer al menos tres residencias en que los caños de desgües no pudieron canalizar la fluidez y cantidad de agua caída lo que determinaro su posterior desborde y motivaron la presencia de autoridades integrantes del comité de emergencia departamental.

Una de las casas está ubicada en Luis A. Herrera al 100, otra a la que debieron concurrir las autoridades en zona cercana al Parque Humberto Forti y otra en la zona de Osimani al 600.
El padre Walter Malte, Diego Bouysounade, efectivos policiales, personal municipal y bomberos, debieron trabajar rápidamente en la colocación de bombas de agua que permitieran el desagote de agua en los lugares antes mencionados.

Existe preocupación de las autoridades en que se constaten mayores caídad de lluvias por el departamento que obligarán, si es necesario, a la evacuación de algunas familias.
Los pronósticos son positivos para la jornada de este viernes donde se anuncia que el tiempo se estabilizará durante el comienzo de este fin de semana.


Fuente: www.10minutos.com.uy/

El video fue gravado (17/9/09), 18:30 y parecía que fuera de noche. Estaba muy oscuro con lluvias torrenciales.

http://bcpsalto.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario