............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 12 de octubre de 2009

(12/10/09) - Temporal provocó daños en caminos rurales y viviendas

Temporal provocó daños en caminos rurales y viviendas
Clima. Hubo 30 casas afectadas y también 18 evacuados



El temporal del sábado de noche y el domingo de madrugada afectó al 80% de la caminería rural de San José y dañó 30 viviendas en Ciudad del Plata. En Colonia los vientos alcanzaron los 120 kilómetros por hora, cerró el puerto y hubo evacuados.
Ni bien Diego Forlán convirtió el gol del triunfo uruguayo en Quito y algunas bengalas y bocinas aparecieron en la noche, un violento temporal de agua y viento se produjo en Colonia. A las 22 y 15 se cerraron los puertos comercial y deportivo, al tiempo que las autoridades se ponían en alerta. En ese departamento se registraron 100 milímetros de lluvias y vientos de hasta 120 kilómetros por hora.
Un par de horas antes de que se desatara el temporal, el comisario de la Seccional 1° había acordado con 18 vecinos de Villa Ferrando evacuarlos si se concretaba la tormenta anunciada por la Dirección Nacional de Meteorología. Es que sobre sus fincas hay árboles con raíces a la vista, que corren peligro de derrumbe. Otras fincas de la zona están en un punto sumamente inundable.

Finalmente, fueron evacuados once niños y siete mayores que pasaron a ser alojados en el Campus Municipal. Marcelo Russo, uno de los desplazados, dijo a El País, que la decisión de evacuarlos fue preventiva y reclamó trabajos de maquinaria para permitir desagües rápidos.
En la capital departamental cayeron algunos árboles y también quedaron en el suelo carteles políticos.
En Carmelo, Bomberos trabajó en zonas bajas de los barrios Centenario y Saravia para ayudar a correr el agua, ante la posibilidad de una inundación. Lo mismo sucedió en el barrio Ascencio de Nueva Palmira, zona en que los vecinos se negaron a abandonar sus casas.

Bomberos tuvo que retirar un árbol que se había caído en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 153, mientras que la Picada Benítez entre Nueva Helvecia y Ruta 2 no daba paso.

VOLARON TECHOS. Unas 30 viviendas de Ciudad del Plata (San José) resultaron dañadas por el temporal. Ayer de tarde la comuna evaluó la situación y comenzó a entregar chapas para reparar las casas, dijo José Luis Falero, director de Obras del municipio a El País. La caminería rural de ese departamento fue duramente castigada por la lluvia y el viento. El 80% quedó con problemas, informó el jerarca de la comuna.

En la capital departamental, en tanto, dos árboles cayeron en el Parque Rodó y también el viento afectó la cartelería.
Los anuncios del temporal no cambiaron los planes de muchos turistas, que llegaron a Punta del Este por el fin de semana largo que culmina hoy. Lo que sí hizo fue que se suspendieran varias actividades como la Fiesta del Rosedal (Durazno), la inauguración de la pista de skate By Park (Canelones) y el torneo de pesca Altar de la Patria (Florida).

Clima y sindicato

La Dirección Nacional de Meteorología prevé para hoy un día de muy frió a templado. En Montevideo las temperaturas extremas serán de 9°C y 22°C. El pronóstico oficial de los últimos días viene acompañado con un mensaje sindical que reclama la "salida de esa repartición" del Ministerio de Defensa y pago de horas nocturnas

Fuente: El país

1 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa joaquin, si yo aca desde tu blog, tambien me informo de lo que sucede por ahi, esta muy bueno y muy completa la informacion, segui asi que vas muy bien, saludos desde la argentina....

http://tiemposurdesantafe.blogspot.com/

Publicar un comentario