............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 13 de octubre de 2009

(13.10.09) - Tormenta tropical ''Patricia'' se acerca a Mexico

CABO SAN LUCAS, México (AP).— Las autoridades mexicanas cerraron las escuelas y prepararon refugios de emergencia mientras la tormenta tropical Patricia se acercaba el martes a los alrededores de la ciudad vacacional de Los Cabos.

Patricia tenía vientos máximos sostenidos de casi 95 kph (60 mph) y es posible que cobren fuerza, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, aunque no se esperaba que alcanzara fuerza de huracán, de 118 kph (74 mph) o más.

El vórtice de la tormenta tropical estaba a unos 190 kilómetros (120 millas) al sur-sureste de la península, altamente poblada de hoteles, y avanzaba hacia el norte a 11 kph (7 mph). Baja California se encuentra en el noroeste de México.

En Cabo San Lucas, los turistas se despertaron el martes con cielos nublados y lluvia intermitente, mientras los trabajadores de los hoteles empezaban a guardar el mobiliario playero y a cerrar todas las áreas y actividades al aire libre.

“La playa está sola y también en nuestro hotel hay poco movimiento en la alberca, porque los turistas están en sus habitaciones“, dijo Víctor Gómez, gerente general del hotel Casa Dorada.

“Desgraciadamente para el turista están limitadas las opciones de entretenimiento, pero esperamos que para mañana o para el jueves todo vuelva a la normalidad“, agregó.

El director de Protección Civil de Cabo San Lucas, Francisco Cota, dijo que las autoridades están listas para evacuar a las personas que viven en las áreas con riesgo de inundación.

El gobierno estatal de Baja California Sur anunció que todas las escuelas de todos los niveles estaban cerradas el martes y que las autoridades estaban preparando 159 refugios en caso de evacuación.

El martes por la madrugada, el gobierno mexicano colocó bajo alerta de ciclón tropical a la punta de la península desértica ante el acercamiento de la tormenta tropical. La alerta abarcó la zona desde Buenavista a Agua Blanca, e incluye al puerto turístico de Cabo San Lucas en el Pacífico.

Patricia tiene una ruta que la pondría muy cerca de la península el martes por la noche o la madrugada del miércoles. La tormenta tropical surgió la noche del domingo.

Los meteorólogos dijeron que Patricia pudiera descargar entre 25 y 75 milímetros (una a tres pulgadas) de lluvia en la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario