............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 26 de octubre de 2009

(25/10/09) - El temporal golpeó con fuerza a Salto



Rápida atención a familias afectadas por el viento huracanado y la lluvia

La Intendencia de Salto está atendiendo los múltiples destrozos que provocó la fortísima tormenta en la madrugada de este sábado 24 de octubre, donde el viento y la lluvia causaron estragos.

El personal municipal procede a la reparación de los techos en viviendas afectadas por el viento huracanado.
Voladuras de techos, destrozos en numerosas viviendas, ventanales rotos; caída de árboles, columnas y cables; paredes derrumbadas, invernáculos desechos, daños en los cultivos, fueron algunas de las consecuencias del temporal que afectó a toda la ciudad, el cinturón hortícola y varias localidades del medio rural.

Atención de las emergencias

De inmediato comenzaron a recibirse las llamadas en el Departamento de Servicios Públicos, a través del número telefónico 911. A fin de atender este tipo de situaciones la comuna salteña cuenta en forma permanente con maquinarias y un equipo de funcionarios. Es así que desde las tres de la mañana se concurrió a distintos puntos, atendiendo las emergencias.

Se trabajó en forma coordinada con UTE, Bomberos, Policía y el Comité de Emergencia. Se procedió primeramente a la atención de las familias afectadas y al corte del suministro eléctrico en los casos de caída de columnas y cables del alumbrado público, a fin de no poner en peligro la vida de los vecinos.
Al amanecer el personal municipal procedía a la limpieza de las calles y a la reparación de las viviendas seriamente afectadas por el temporal. Afortunadamente no hubo que lamentar pérdida de vidas.

Las actividades estuvieron supervisadas por el director de Servicios Públicos, Diego Bouyssounade y por el coordinador de las políticas sociales de la Intendencia de Salto, Walter Malet. Mientras que el intendente Ramón Fonticiella recorrió varios de los barrios afectados y se reunía con el Comité de Emergencia para una evaluación de lo sucedido.

Desde las primeras horas de la mañana se procedía a la limpieza de las calles luego de la tormenta.
Estragos en la horticultura
Por otra parte, el director de Desarrollo Productivo, Ing. Javier Texeira, informó que el cordón horti-frutícola que rodea la ciudad fue golpeado por el temporal.
Detalló que los estragos en los invernáculos y galpones, la producción de duraznos a puntos de ser cosechada muy afectada, falta de energía, afecta enormemente a los productores. También el rubro de lechería, por cuanto no se dispone de electricidad y no se puede procesar la materia prima. Se estima que en el medio rural demorará algunas jornadas reparar las columnas de UTE volteadas por el viento huracanado.
El ingeniero agrónomo Javier Texeira solicita a los productores que documenten los daños por medio de fotografías. En el caso de contar con seguro realicen la correspondiente denuncia.

También pide a quienes comiencen las reparaciones por su cuenta, que junten los materiales destruidos y no los tiren.
En cuanto a la producción de duraznos, a punto de ser cosechados, aconseja dejar algunos árboles sin tocar, de manera que posteriormente los técnicos puedan evaluar el impacto.

Tomar precauciones

La Intendencia de Salto exhorta a la población a tener cuidado mientras transita o circula por las calles y veredas, habida cuenta de la enorme cantidad de ramas caídas y muchos cables que aún pueden tener energía.
Ante cualquier duda o emergencia se solicita llamar 911, teléfono desde el que se coordinan las actividades.
Centros termales sin inconvenientes
Cabe destacar que los centros termales de Daymán y Arapey no fueron mayormente afectados y están funcionando con total normalidad.
Zoológico cerrado

El zoológico municipal permanecerá cerrado, ya que allí cayeron árboles de gran porte y se desea evitar inconvenientes, teniendo en cuenta los miles de visitantes que recibe en los fines de semana.

Fuente: 10 minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario