............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 4 de octubre de 2009

(4/10/09) - Anuncian tormentas mañana lunes

Avisaron una Comités de Emergencia por Severidad del tiempo
Un temporal de lluvia viento, granizo y tormentas eléctricas se anuncia para mañana en el Norte del País. En el sur, El Tiempo Severo está previsto para el martes. El Sistema Nacional de Emergencias alertó en las últimas horas del viernes a los Comités Departamentales de Emergencia acerca de las condiciones meteorológicas que la Dirección de Meteorología Pronóstica Para los próximos días.

El intendente de Rivera, Vilibaldo Rodríguez, confirmo ayer en radio Carve que "Llegó un informe del Sistema Nacional de Emergencia en el Cual se Establece que el día lunes es probable la ocurrencia de tormentas muy Severo, con Rachas de viento de 75 a 100 kilómetros por hora y ocasionalmente superiores, intensa actividad eléctrica, lluvias copiosas de 50 a 80 milímetros en 6 horas, y hasta 100 milímetros en 24 horas. y posible caída de granizo ".
Los Departamentos Afectados Serian Artigas, Salto, Paysandú, Cerro Largo, Rivera y Tacuarembó. Para el sector sur, el mismo reporte anuncia vientos para el martes, en Zonas Costeras, de 60 a 90 kilómetros por hora.
"Ya vamos a activar los Mecanismos para Prevenir", dijo el intendente de Rivera, que se mostro Preocupado Porque Aún Están reparando varias viviendas en Vichadero y Minas de Corrales que sufrieron Daños por los temporales ocurridos los primeros días de septiembre.
Fuentes de Meteorología indicaron a EL País que es posible que hoy domingo se configure la advertencia a la población, si los modelos de previsión meteorológica CONTINÚAN Indicando condiciones de tiempo severo. "En primavera, los modelos son más inestables", indicaron.
En tanto, el portal de información en Uruguay cumple su web que mañana habrá tormentas fuertes e Intensas con abundante caída de agua, con picos acumulados de 200 milímetros en tan solo 24 horas. Además, no se descartan importantes caídas de granizo.
De La Dirección Nacional de Meteorología Pronóstica para hoy un leve ascenso de temperatura con cielo algo nuboso y nuboso un Vientos algo fuertes. La máxima prevista para Montevideo es de 25 º C y la mínima de 10 º C. La temperatura mínima se registró ayer en el Centro Sur-Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones, Durazno, con 8 ° C.

Fuente: El País Digital

ADVERTENCIA METEOROLOGICA - BOLETIN Nº2

EMITIDO A LAS 17:30 HORA LOCAL EL DIA 04 DE OCTUBRE DE 2009

VALIDO DE LAS 00:00 HORA LOCAL DEL DIA 05 DE OCTUBRE HASTA LAS 00:00 HORA LOCAL DEL DIA 06 DE OCTUBRE

FENOMENO: TORMENTAS SEVERAS


NIVEL: ROJO

ZONA AFECTADA: departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Cerro Largo y Treinta y Tres.

HORA DE COMIENZO: 00:00 hs. DEL DIA 05/10/09

HORA DE FINALIZACION: 00:00 hs. DEL DIA 06/10/09.

PROBABILIDAD: 85 - 95 %

Se esperan tormentas severas que producirán:

_ precipitaciones copiosas (50 - 100 mm o más en cortos períodos de tiempo)

_ rachas de viento con características de temporal fuerte y ocasionalmente superiores (85 - 140 km/h)

_ granizadas

_ intensa actividad electrica


FENOMENO: TORMENTAS FUERTES

NIVEL: NARANJA

ZONA AFECTADA: departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Florida, Lavalleja, Rocha, San José, Maldonado, Canelones y Montevideo.

HORA DE COMIENZO: 00:00 hs. DEL DIA 05/10/09

HORA DE FINALIZACION: 00:00 hs. DEL DIA 06/10/09.

PROBABILIDAD: 85 - 95 %

Se esperan tormentas fuertes que producirán:

_ precipitaciones copiosas (50 - 100 mm en cortos períodos de tiempo)

_ rachas de viento con características de temporal (75 - 90 km/h)

_ probables granizadas

Se continuará monitoreando la situación y se informará de eventuales cambios

Fuente: DNM
Mientras que met Uruguay eleva la apuesta con lluvias de 200mm en cortos periodos de tiempo y posibilidad de tormndos "Asimismo en el oeste, centro y norte puede haber formaciones de algun tornado dada las condiciones por el momento

La máxima 26,1ºc y la mínima 15,2ºc cielo prácticamente cubierto.


Vento NE La presión 23:00 llegaba al los 996mb muy baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario