............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 18 de octubre de 2009

Huracán Rick,“extremadamente peligroso”

Colima, Jalisco y el sur de Sonora deben suspender actividades costeras y marítimas por tormenta; el huracán podría ingresar a Los Cabos la mañana del miércoles, advirtieron autoridades.

El huracán tocaría Los Cabos la mañana del miércoles, alertaron autoridades.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que el huracán Rick, con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se mantiene como "extremadamente peligroso" a pesar de que su desplazamiento lo aleja de las costas del Océano Pacífico Central.

En su boletín de Alertamiento por Ciclón Tropical, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que se mantiene la alerta verde en los estados de Colima, Jalisco y sur de Sonora.

Mientras que en los estados de Nayarit, Sinaloa, centro de Sonora y Baja California Sur, así como en Islas Socorro y Benedicto continúa la alerta azul.
Resaltó que Rick sigue "siendo extremadamente peligroso para las actividades comerciales y recreativas en costas y playas de dichas entidades, por lo que se tienen que cancelar todo tipo de actividades costeras y marítimas".

De acuerdo a su comportamiento generará intensa nubosidad y lluvia en un radio de 250 kilómetros a partir de su centro, en zonas marítimas, costeras e inclusive tierra adentro de Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, con fuerte banda nubosas sobre Islas Socorro y Benedicto.
El Sinaproc alertó de vientos de huracán en una distancia de hasta 90 kilómetros y de tormenta tropical hasta 280 kilómetros; así como oleaje de hasta cuatro metros en una distancia de 610 kilómetros hacia el sureste del meteoro, es decir, en el Pacífico Central.

Precisó que el ciclón tropical se desplazará hacia el oeste-noroeste en las próximas horas, alejándose de las costas centrales del Pacífico mexicano, pero en las primeras horas del lunes puede haber un cambio en su rumbo hacia el noroeste y afectar el sur de Baja California Sur.

Rick podría ingresar como huracán en la zona de Los Cabos, quizá por la mañana del miércoles, por lo que existe la posibilidad de que se eleven alertas del Sistema de Alerta Temprana Ciclón Tropical (Siat-CT) en próximos boletines, añadió.
El Sinaproc recomendó a las Unidades Estatales de Protección Civil estar atentas a la evolución del ciclón, hacer una revisión del listado de los refugios temporales y de las condiciones operativas de estos.

Asimismo llamó a la población a atender las recomendaciones del Sinaproc, abstenerse de realizar actividades costeras y marítimas que pudieran poner en riesgo su vida y extremar precauciones al transitar por carreteras, caminos y brechas costeras.

Fuente: cnnexpansion.com

Ver datos en vivo en vara lateral (durante su actividad)

0 comentarios:

Publicar un comentario