............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 3 de noviembre de 2009

(3/11/09) - Las tormentas mas fuertes se dieron en el interior del departamento de Salto.

En la capital de Salto anche se abatió una fuertes tormentas de viento y lluvias, (ver entrada anterior), pero las peores consecuencias se las llevo el interior del departamento.

Informe de 10 minutos

Temporal. En Palomas voló todo el techo de la Escuela y en Saucedo voló parte del techo de la Escuela y de varias viviendas


Según pudo saber 10minutos el temporal de la pasada madrugada azotó fuerte zonas del interior del departamento.

En el caso de Pueblo Palomas, allí se registró la voladura total del techo de la escuela. En Pueblo Saucedo también se dio la voladura parcial de techo de la escuela y de varias viviendas del lugar.

La Dirección Nacional de Meteorología había emitido en las últimas horas una advertencia de color naranja para el norte del país. La misma cesó a las 15 horas de este martes.

A pesar de que las tormentas van a continuar en el norte (Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo), serán de intensidad débil o moderada.
El responsable de comunicación de la Estación Meteorológica Metsul, Alexandre Aguiar, dijo que se trató de una tormenta “aislada” y “puntual”.

Comité Departamental de Emergencia de Salto dio un detalle de los daños causados por la tormenta de la noche pasada


El Comité Departamental de Emergencia de Salto informó sobre la situación generada por la tormenta de lluvia y viento de la noche pasada en diferentes zonas del interior de nuestro departamento.

*Colonia Lavalleja:
afectò el edificio de la Junta Local ,asì como la perdida total del techo del Club Social y una vivienda afectada levemente.

*Pueblo Ferreira : dejó sin techo a una familia ,también la misma situación en Pueblo Lluberas .

*Saucedo :
fueron afectadas 22 viviendas evaluadas hasta el momento y la perdida total de una vivienda precaria habitada por una persona anciana.

*Palomas: también afectadas unas 10 viviendas ,como perdida total del techo de la vieja estaciòn de ferrocarril, y daños muy graves en el techo de la escuela No 2
* Pueblo Belén 3 viviendas resultaron afectadas.2

*El tendido eléctrico está afectado seriamente con decenas de columnas en el piso. La UTE busca evaluar y recomponer la energía lo antes posible.

*En localidades de las zonas afectadas existe problema para el suministro de agua potable que OSE y la INTENDENCIA están tratando de resolver con generadores .Se encuentran en esta situación Pueblo Lavalleja, Palomas, Saucedo , Itapebì y Biassini

*Este comité continúa evaluando los daños y buscando resolver las situaciones mas graves asì como comunicándose con MEVIR a quien corresponderían la mayorìa de las casas dañadas.

ESTE COMITÈ CONTINUA EVALUANDO LA SITUACIÒN Y EN EL DÌA DE MAÑANA ACTUAIZAREMOS LA INFORMACÌON.

Fuente: 10minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario