............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 9 de noviembre de 2009

(8/11/09) - Constitución: Trabajo de Campo de la Estación bcp Salto.

Fotos del trabajo de campo realizado por la estación bcp en el interior del departamento de Salto (clic en la imagen para agrandar)

















El domingo 8 de noviembre se ralazo un viaje al interior del departamento donde se constato la gran cantidad de daños dejados por el temporal del día 3 de noviembre (algunos daños también del anterior temporal 24/10)

La zona recorrida NO fue la más afectada ya que a Palomas y Saucedo, por ejemplo, no se pudo llegar debido al barro y el agua de las torrenciales lluvias.

El recorrido fue desde la ciudad hasta el pueblo de Constitución a orillas del lago de la represa de Salto grande que por cierto se encuentra muy crecido. Río abajo la crecida apenas llega a la explanada del puerto de Salto y tapa la playa.
Pero volviendo al tema; en el la ruta, el camino de acceso y en Constitución los daños son muy notorios.

Se pudo ver muchísimos árboles caídos de raíz algunos muy añejos (mas de 25), ramas de gran tamaño por todos lados, techos volados, carteles caídos.
También se destaca árboles que auque no cayeron perdieron grandes ramas y en algunos casos quedo solo el tronco principal.

Postes del cableado eléctrico también fueron arrancados por los furiosos vientos. Algunos molinos dañados o rotos. Invernáculos dañados por el temporal y bosques realmente afectados. Antenas derribadas. En fin gran cantidad de daños afecto la zona y reiteramos que no estuvimos en el epicentro de la tormenta.

En el mapa se observa en Negro la capital de Salto, en rojo nuestro recorrido, hasta Constitución, el circulo rojo muestra las localidades de Palomas y Saucedo la zona mas castigada al NE de Constitución.

Datos extra: hoy en el viaje hemos tenidos momentos con sol, nublados e incluso lluvias de forma aislada (se pudo ver el arco iris). En Salto la lluvia no alcanzo a registrarse.
En lo que va de noviembre en Salto la lluvia llego a un total de 73 mm.
Excepto el día primero, llovió fuerte o leve todos los demás días.



Fuente: Estación bcp

http://bcpsalto.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario