............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

(2/12/09) - Tormenta del Daymán: centro termal estará cerrado al menos hasta el jueves


Portada del Diario Cambio (1/12/09)


Cabina de guardaviítas voló por el viento de 112 km en las termas, Foto: Diario El pueble


La Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto informa que, en la tardecita del pasado domingo, la zona de Termas del Dayman sufrió severos daños como consecuencia de una fuerte tormenta de viento y lluvia.

Aproximadamente a la hora 19:30, un temporal con características de tornado, azotó el parque municipal de Dayman causando muchísimos destrozos en las instalaciones. Casi un centenar de árboles caídos y dañados, algunos de gran porte, como ejemplares de roble de más de 30 años, no resistieron la fuerza de los elementos.

El mayor daño se verificó en la zona de las piletas cerradas, cuya estructura de techo fue dañada en más del 60%. También quedó destrozado el salón multiuso de entretenimientos, que se construyó un par de años atrás. En este caso, las chapas de zinc del techo fueron arrancadas y volaron más de 50 metros, ubicándose las mismas, varias horas después dentro de las instalaciones del spa termal.

La tormenta que provocó la caída de una de las torretas de vigilancia de guardavidas, surgió de forma tan repentina, que el funcionario que cumplía su tarea en ese momento, no pudo descender a tiempo, cayendo al piso dentro de la misma estructura, desde una altura de casi tres metros.

Afortunadamente no sufrió lesiones, como tampoco las sufrieron ninguno de los casi 400 turistas que se encontraba en el parque al momento del fenómeno climático.

Para prevenir daños mayores, en el acto se dispuso la inmediata clausura de las instalaciones, el corte del suministro de energía eléctrica, mientras se ponía en marcha un operativo de emergencia para evacuar el parque.

Dicho operativo contó con el apoyo del personal de la Sub Comisaría de Dayman que supervisó la salida de los turistas y su traslado a la ciudad de Salto o a los respectivos hoteles de la zona.
En el día de hoy lunes jerarquías de los Departamentos de Obras, Servicios Públicos y Turismo, realizaron una recorrida para evaluar los daños y comenzar las tareas de reconstrucción. Actualmente hay un medio centenar de funcionarios municipales trabajando en la recuperación del predio termal.

Se informa que el parque permanecerá cerrado, como mínimo hasta el día Jueves 3 de Diciembre. Se prevé una reapertura para el viernes 4, a fin de cubrir la demanda del fin de semana. De todos modos, es posible que algunas áreas permanezcan cerradas. Por lo antedicho, se informa que durante el próximo fin de semana el número máximo de entradas disponibles por día será de 1.200. Esta medida se dispuso a fin de garantizar la comodidad de los usuarios ante la menor capacidad locativa disponible.

Fuente: texto 10minutos

0 comentarios:

Publicar un comentario