............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 27 de diciembre de 2009

(27/12/09) - Tormenta sobre el mediodía del Sábado.

En poco mas de dos horas las lluvias en la "Estación bcp Salto" alcanzaron los 43 mm, mientras que en la Estación de Vigilancia ubicada en Nueva Hespérides, fueron 24milímetros el agua caída en nuestra ciudad en el mediodía de este sábado. (la diferencia se encuentra en la distancia entre una y otra).

Además la ocurrencia de fuertes vientos del sector oeste generaron algunas caídas de ramas y algunos árboles pequeños.

Para el final de la tarde el cielo se encontraba parcialmente despejado y ya entrada la noche mejoraron las condiciones meteorológicas.

Las precipitaciones generaron inconvenientes: seguidamente el informe de diario El pueblo.
Varias personas se vieron afectadas por el temporal de agua y viento que se registró durante el mediodía de ayer en nuestra ciudad, debiendo acudir a los servicios de emergencia para poder resolver algunos inconvenientes que se presentaron en distintos puntos de la ciudad.

Además, el Comité de Emergencias continua con la atención a las 23 familias que se encuentran alojadas en los distintos refugios creados a tales efectos, con la finalidad de poder prestarle asistencia a estas personas afectadas por la última creciente.

En ese orden, se espera que en el correr de esta semana puedan terminar de construirse las casas provisorias de chapa de cartón que se están erigiendo en predios municipales del barrio La Amarilla y que albergarán a las familias que lo han perdido todo ante la calamidad natural recientemente sufrida en nuestro medio.

ENCHORRADAS

Luego de haber pasado por una de las peores inundaciones de la historia de nuestro departamento, el estado de alerta es casi permanente en una sociedad consternada con el drama y las catástrofes naturales.

Más de 65 milímetros se registraron hasta las primeras horas de la tarde de ayer en la ciudad, lo que generó complicaciones en distintos lugares, ya que la lluvia sobrevino en forma intensa y constante, generando enchorradas que causaron problemas en distintos barrios de la ciudad.

Según informaron fuentes del Comité de Emergencias a EL PUEBLO, las solicitudes comenzaron a pedirse a partir de las primeras horas de la tarde cuando la lluvia se hizo más intensa.

Allí, varias familias denunciaron que el agua estaba ingresando a sus hogares y que por lo tanto necesitaban de ayuda para poder normalizar la situación antes de generar un inconveniente aún mayor que pudiera resultar en un nuevo problema tras las inundaciones que recientemente terminaron su proceso natural.

Pese a esto, fuentes del comité departamental de emergencias indicaron que lograron normalizar la situación en al menos dos horas de trabajo. Para esto emplearon camiones bomba y barométricas que ayudaron a sacar el agua desde el interior de las viviendas afectadas.

INUNDADOS

Por otro lado, las 23 familias afectadas por las inundaciones y que aún se encuentran alojadas en los refugios creados por el comité de emergencias, continúan recibiendo asistencia, la que está basada en la entrega de alimentos y de atención sanitaria para los damnificados.

Estas personas se encuentran reubicadas en las instalaciones del Club Saladero y del Hipódromo, a la espera de la conclusión de las viviendas en las que serán alojados, ya que no pueden regresar a sus hogares debido a que los mismos fueron arrasados por las aguas.

No obstante, el delegado del comité de emergencias, Walter Malet, informó a EL PUEBLO que las inclemencias del tiempo no les han permitido continuar con la construcción de las viviendas precarias que se están construyendo en el barrio La Amarilla, frente al estadio Ernesto Dickinson.

Se trata de unas 70 viviendas denominadas provisorias, debido a que su material es chapa de cartón, y por lo tanto la intención de las autoridades comunales, es poder construirles viviendas nuevas a través del sistema de mano de obra benévola.

En ese sentido, si las condiciones climáticas mejoran, esperan que en el correr de esta semana puedan terminar de construir las viviendas que les faltan. Asimismo, el Comité de Emergencias sigue atendiendo a las personas que presentan dificultades luego de haber sido evacuados por las inundaciones de las últimas semanas.

Fuente: Diario El pueblo, http://bcpsalto.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario