............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 13 de enero de 2010

(13/1/10) - Nuevamente la ciudad de Salto fue afectada por tormentas.

Actualizado 14/1/10 – 17:50

En las ultimas horas de la madrugada del martes 12 los relámpagos iluminaban el cielo.
................... Así llegaba la tormenta a nuestra ciudad

Video de los relámpagos al W-SW.

Luego fue amaneciendo y se podía ver la tormentas por el W-SW



Al llegar el sistema el viento norte roto al NW y aumento su velocidad con lluvias copiosas. Se podía observar claramente el rápido movimiento (del NW al SE) de nubes bajas y medias.
Lluvia y viento NW
Luego de un rato fue calmando, peor lo peor estaba por venir.
Nuevamente comenzó a ponerse negro al S,SW, W y el amanecer parecía mas bien la noche ya que el cielo se oscureció mucho.
Y nuevamente la lluvia con viento Sur afectan la ciudad. Los vientos estimados de 50kmp/h mientras que la precipitaciones fueron de 49 mm.


Así lucia el cielo alrededor de las 7:30


La tormenta en acción.

Para la tarde las condiciones meteorológicas ya habían mejorado

El temporal castigo las termas del Dayman.

Aun recuperándose de la tremenda tormenta del 29 de noviembre un nuevo temporal castigo las termas del Dayman. El viento y las lluvias entre las 7 y las 8 de la mañana se hicieron sentir muy fuerte generando caídas de importantes arboles, daños significativos en el complejo termal de la IMS y algunas voladoras de techos.
Además se podía observar gran cantidad de ramas derribadas por los vientos. Las termas quedaron sin luz por el fenómeno.
Estación bcp en un recorrido por termas….

.............................. Foto Carolina Ferrari. ................................................Fotos Estacion bcp

Foto Diario El pueblo. Techo arrancado en termas.
Datos: En Argentina el temporal provoco 3 muertes, en Bs. As. Cayeron mas de 200 arboles de los cuales el 20 porciento fueron sobre vehículos. También se sintió fuerte algunos departamento de nuestro país.

A continuación fotos de EL PAIS de algunos daños en Uruguay (Nuevo Berlin)




Fuente: Estacion bcp Salto.

1 comentarios:

Alan dijo...

Buen informe!

Publicar un comentario