............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 26 de enero de 2010

(26/1/10) – Las tormentas amenazaron pero no llegaron.

Las altas temperaturas del lunes 25 hicieron una tarde bochornosa en Salto alcanzando una máxima de 35,0 ºC hasta el momento el mayor registro del 2010.

Las altas temperaturas y la humedad elevaron muy por encima de los 36ºC la sensación térmica.

Alrededor de las 16 horas el cielo se encontraba mayormente nublado por la gran cantidad de cúmulos que se unieron y se desarrollaron hasta formar tormentas aisladas.

El viento soplaba del S-SE. Los cumulonimbo maduraron formando cúmulos mammatus y se escuchaban truenos por la cercanía de lluvias de tipo aislado al SW de la ciudad.
Al final de la tarde las temperaturas descendieron unos 5ºC ubicándose en 30ºC. Se podía observar nubes oscuras al norte y una fuerte convección al NE.

Y a entrada la noche relámpagos al NE

Fotos de la tarde de ayer.

Aunque prácticamente estuvimos rodeado por las tormentas no paso nada y a la noche despejo ya que este tipo de nubosidad son propias de la tardes de verano donde se generan nubes de desarrollo vertical


No se registraron precipitaciones en nuestra ciudad, a pesar de las tormentas aisladas que se aprecian en la imagen de satélite visible sobre Salto y Artigas.

Fuente: Estación bcp Salto

0 comentarios:

Publicar un comentario