............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 7 de enero de 2010

(7/1/10) - Sorpresivo "tornado" en cercanía de Velázquez

Tormenta en Velazquez 29 de diciembre, se está investigando si esto fue o no un tornado.

La prensa lo titulo…

Sorpresivo tornado en cercanía de Velázquez


Árboles fueron cortados de raíz y arrojados a 15 metros







Un tornado sorpresivo sacudió a una zona rural ubicada a unos tres kilómetros de la localidad de Velázquez en el departamento de Rocha. La situación climática ocurrió en la madrugada de este viernes.

Los productores afectados aseguraron a Radio Montecarlo que si el tornado hubiese afectado a dicha localidad, seguramente las consecuencias serían tremendas en virtud de la fuerza del viento.

Indicaron que enormes eucaliptus y otros frondosos árboles fueron cortados de raíz “como si lo hiciera una motosierra” y arrojados a unos 15 metros al igual que algunos bloques de viviendas cuyos pretiles fueron absorvidos por el viento y lanzados a varios metros de distancia.

Algunos techos de viviendas rurales y unos 100 árboles resultaron destrozados.

Felizmente no se registraron víctimas ni personas lesionadas. Nadie estaba al tanto de este fenómeno climático sorpresivo dominado por un viento que se estima debió superar los 130 kl/h en forma de tornado.

Fuentes:
Texto Observa
Fotos Emiliano Viera
Material gentileza de Fernando Torena

0 comentarios:

Publicar un comentario