............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 20 de febrero de 2010

(20/2/10) – Tormentas y enchoradas esta madrugada de sábado, en poco más de dos horas 83 mm

Actualizado 21/2 (23:45)

Durante el Viernes 19 las temperara máxima alcanzo los 33,5ºC y la sensación térmica llego a 42,0ºC. Los vientos soplaron del N-NE con rachas de más de 20 km/hora y el cielo se presento parciamente nublado.
En Buenos Aries el temporal castigo con mucha lluvia que género inundaciones de calles.

Durante la noche el cielo se mostró cubierto con relámpagos. Ya entrada la madrugada se empezaron a registrar precipitaciones escasas.

Alrededor de las 5 am de este sábado 20 la temperatura rondaba los 29ºC.
Imagen satelital 5 am hora local.
A las 5:30 la actividad eléctrica se incremento al oeste, suroeste y sur.

Los relámpagos muestran el frente de ráfaga al sur.

La tormenta en plena acción con viento, lluvia e intensa actividad eléctrica.

6:00 las lluvias copiosas con vientos arachados del Sur, hubo apagón en algunas zonas, la temperatura decencia rápidamente, pero aun rondaba los 27ºC.

Las precipitaciones desde las 5:30 hasta las 7:40 en “Estación bcp Salto” alcanzaron los 83 mm. Provocando enchoradas del arrollo Sauzal. Las calles se convirtieron en ríos y le Sauzal no dio a vasto desbordando en la zona de cancha de Chana, y en el curse del arroyo con calles Osimani, Diego Lamas y avenida Viera donde varias casas fueron afectadas.
Así estaban las calles de la zona, cubiertas de barro tierra piedras, etc.
Entretanto el arroyo Ceibal se encontraba con mucho caudal varias horas después, en su pico máximo inundo una cancha cercana.

Igualmente pasado las 8 horas continuaba lloviendo en Salto hasta el mediodía, finamente paro la lluvia y alrededor de las 18 horas se podía apreciar una mejora de tipo temporaria ya que se  esperan mas lluvias.
A las 20 horas la temperatura era de 26ºC con mucha humedad.

El total de precipitaciones de este Sábado 20/2: 109 mm

Domingo 2/2: un chaparrón sobre el mediodía dejo 8 mm que en total ya van en el mes 452 mm mientras el total promedio para Salto en todo el mes de febrero es 132 mm. El día de hoy en general se encontró mayormente nublado, húmedo y con una temperatura máxima 28,8ºC.

Fuente: Estación bcp Salto

0 comentarios:

Publicar un comentario