............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 18 de marzo de 2010

(18/3/10) – Mal tiempo: precipitaciones y algunas tormentas con mejoras temporarias.

Actualizado 19/2/10 (16:50)

 

Las ultimas precipitaciones registradas fueron el día 22/2 (3 mm)

y en los primeros 17 días de marzo no se registraron lluvias (excepto el 12/3 que no alcanzaron 1 mm), en Estación bcp Salto.

 

El día miércoles 17 fue un día agobiante con una temperatura máxima de 32,1ºC con el cielo prácticamente despejado. Los vientos del cuadrante norte a unos 25 km p/h con mucha aporte de humedad.

 

El desmejoramiento comenzó en la tarde del miércoles desde el Suroeste  del país y se fue extendiendo a todo el territorio.

 

En la madruga de jueves 18 el cielo en Salto se empezó a cubrir por completo, mientras que en otros puntos del territorio nacional ya se registraron tormentas con precipitaciones y fuertes vientos.

GSF bcp Modelo numérico GFS – estima las mayores precipitaciones en el litoral (18/3).

 

A las 6 am del jueves en Salto ya comenzaba a verse relámpagos al Sur, la humedad rondaba los 70% y la temperatura era de 27,0ºC.

A media mañana empezaron las lluvias en Salto tras 23 días sin precipitaciones.

 

Radar animadoRadar animado del SMN alrededor de las 15 horas (18/3)

 

Los vientos rotaron al E-SE y luego al norte. Las temperaturas descendieron notoriamente; el termómetro marcaba 22,1ºC a las 16:00

SouthAmericaVIS Imagen satelital visible a la tarde del jueves.

 

Primero alerta nivel amarillo pero desde la noche del jueves , rige alerta meteorológico nivel naranja por precipitaciones puntualmente copiosas (hasta la la mañana del viernes 19).

 

Las precipitaciones mas fuertes de nuestra ciudad se dieron en la mañana, unos 60 mm, en la tarde siguió lloviendo hasta la noche.

El total de precipitaciones del Jueves 18/3 fueron de 66 mm

El día viernes 19 se encuentra parcialmente nublado y muy inestable

 

Fuente: Estación bcp

0 comentarios:

Publicar un comentario