............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 5 de marzo de 2010

(5/3/10) – Tornado F0 en San José, Uruguay; también hubo un tornado en Brasil.

Actualizado el 8/3/10 – 5:50 am.

En los primeros 8 días de Marzo en Estación bcp no se registraron precipitaciones, aunque el día 2/3 la estación meteorológica oficial midió 3 mm.
Ese día se generaron tormentas aisladas y en una de ellas provocó un chaparrón en zona sur de la ciudad. Por lo tanto en Estación bcp (zona norte), solo se escucharon los truenos.
Estacion bcp (1) Estacion bcp (2)
Fotos Carolina Ferrari – GVVFS, desde zona de la Gaviota.

La tarde del día 4/3 fue muy calurosa en Salto, y el cielo se encontraba mayormente despejado. Sin embargo en zona Centro y este del país se registraron tormentas aisladas y puntuales.
En la ruta 45 de libertad, departamento de San José se vio un tornado FO que no genero inconvenientes y fue capturado por un aficionado
Fuente: Noticia Subrayado - Canal 10 - www.canal10.com.uy (filmado por la familia Antía)
PICT0013   PICT0015PICT0012 PICT0016 PICT0017
Fuente: Noticia Subrayado - Canal 10 - www.canal10.com.uy
Sin título Mapa del lugar – San José, Uruguay 
 
Nota: la categoría F0 (o EF0 según la nueva Escala de Fujita) no fue confirmada oficialmente ni analizado por expertos, y es muy relativo afirmar la categoría viendo solamente una imagen; ya que de un momento a otro un tornado puede variar su tamaño, intensidad y categoría. Es necesario un relevamiento en el lugar  y de daños (aunque en esta ocasión no se reporto)
Los siguientes videos son desde el vecino departamento de canelones
Videos gentileza de William de Canelones (http://www.youtube.com/user/decripter1)

El día 5/10 las temperatura máxima alcanzo los 33,9 y la sensación térmica llego hasta los 35,1ºC y el cielo se encontró despejado.
 
Otro tornado, en este caso fue en Brasil.

El día domingo 7 de marzo por la mañana en Barra Velha, costa norte de la Santa Catarina fue capturado este video de un pequeño tornado.
Fuente: Periódico Zero Hora (hora cero) - Lucas Rizzatti

Fuente: Estación bcp, el material del tornado de San José pertenece a Canal 10 de Montevideo y el de Brasil es del periódico Zero hora de Brasil ; agradezco a Carolina y William.

0 comentarios:

Publicar un comentario