............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 9 de marzo de 2010

(9/3/10) - Videos para reflexionar: el cambio ya es una realidad.

Evidencias del cambio climático en Uruguay

La Comisión encargada de tratar el tema elaboró una estrategia de trabajo y destacó que en los próximos años el clima de Uruguay continuará modificándose.

Aumentará la temperatura y la cantidad de días de calor. También serán más las precipitaciones anuales y su violencia. Pero eso no es todo, también habrán más fenómenos extremos como sequías e inundaciones. Esto según la investigación que realizó la comisión encargada del estudio de este tema.
Es por esta razón que elaboraron un plan de trabajo para disminuir los efectos del cambio climático.

  Fuente: Teledoce (http://www.teledoce.com)

 

El temporal causó la caída de árboles y destrucción de viviendas en Paysandú mientras que en Maldonado dos mujeres resultaron heridas.

En Paysandú, personal de la Intendencia realiza tareas de limpieza ya que en la ciudad cayeron varios árboles. Por su parte, en las afueras, hay caminos rurales cortados y viviendas que sufrieron voladuras de techo.
Por su parte, en Maldonado, una turista argentina terminó en el sanatorio luego que una sombrilla se volara en la playa e impactara sobre su rostro. En el mismo departamento, una chica decidió refugiarse de la lluvia bajo un árbol y este se cayó.

Fuente: Teledoce (http://www.teledoce.com)

 

Este video se trata sobre el cambio climático, en este caso sobre lo que a sucedido en los últimos 4 meses en la ciudad de Paysandú Uruguay.
Mas que mirarlo, hay que reflexionar un poco sobre lo que vemos.

Fuente: Met base Paysandú (http://metbasepaysandu.blogspot.com/)

Estación bcp Salto

0 comentarios:

Publicar un comentario