............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 17 de abril de 2010

(17/4/10) – El tiempo durante la ultima semana: Temporal en Montevideo y zonas costeras.

Las temperaturas máximas en Salto durante esta semana:

  • Lunes 12: 28,3ºCtemp
  • Martes 13: 25,9ºC
  • Miércoles 14: 20,2
  • Jueves 15: 20,3 ºC
  • Viernes 16: 22,7 ºC
  • Sábado 17: 23,9

 

El martes 13 un descenso de la temperatura con precipitaciones (chaparrones) durante todo el día; en total se registraron 2 mm.

El día miércoles 14 lluvias moderadas, por momentos torrenciales con truenos durante todo el día. Se registraron 17 mm y un marcado descenso de la temperatura máxima.

 

La siguiente secuencia satelital (GOES12 Visible) nos muestra un sistema de baja presión desarrollándose sobre centro Argentino.

 

bcp anim

Dicho centro de baja presión se fue fortaleciéndose y desplazándose al SE llegando a aguas del rio de la plata. Se puede ver la nubosidad espalándose en torno al centro.

anim

Centro de baja presión en el Rio de la plata (Fuente: Estación bcp)

 

Como se puede ver en la imagen del día 15/4 el cielo en Salto fue despejándose y se registro una mínima de 13,3ºC siendo esta la noche mas fría de lo que va del año.

Cabe destacar que Estación bcp se encuentra en la ciudad y que por esta razón en la estación oficial se registro una menor temperatura.

Vientos algo fuertes del Oeste favorecían a una baja sensación térmica.

  bcp

El temporal pego fuerte en Montevideo y zonas costeras.

El temporal visto desde Canelones Uruguay

(Fuente: http://climacanelonesuruguay.blogspot.com/ )

Los siguientes videos muestran los daños ocasionados en Montevideo por la tormenta del día 15/4 la cual dejo gran cantidad de arboles caídos, daños en cuartelaría, vidrieras y dificultades para la navegación debido a la grandes olas.

Graves daños por vientos y lluvias en Montevideo y zonas costeras.
El Comité de Emergencia Departamental también tuvo un día agitado a raíz del temporal. (Fuente: canal10.com.uy)

Servicios de Bomberos desbordados a causa del temporal.
Bomberos debieron realizar 90 intervenciones en todo el país por la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico.- Meteorología pronostica lluvias hasta el próximo domingo. (Fuente: canal10.com.uy)

La zona sur y este del país son las más afectadas por las lluvias. La violencia de las ráfagas provocó la caída de varios árboles, algunos inclusive, sobre autos estacionados.
Por su parte, el Puerto de Montevideo permanece cerrado al igual que los de Punta del Este y La Paloma. En tanto que el aeropuerto, trabaja con normalidad. (Fuente: teledoce.com)

Datos extras:

En Salto durante el viernes se presento mayormente despejado.

El Sábado 17 el cielo permanecía prácticamente cubierto, fue una jornada inestable.

 

A partir de las 00 hs y durante todo el domingo Alerta Meteorológica nivel Amarillo para todo el país por tormentas fuertes con precipitaciones intensas.

Fuente: Estación bcp Salto, videos canal10.com.uy y teledoce.com, Williams de Canelones.

0 comentarios:

Publicar un comentario