............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 16 de mayo de 2010

(16/5/10) – Frente frío llega al país.

Primero les dejo esta postal que nos dejaron los cirros durante la tarde de viernes 14.

Se observo el otro día  en Salto un Parhelio, el cual es un fenómeno óptico de común ocurrencia, asociado con la reflexión/refracción de la luz, producto de una gran cantidad de partículas de hielo en las nubes cirro.

parhelio bcp Parhelio en Salto (visible a la derecha del sol)

Ya durante el Sábado 15 el viento roto del norte al sur, aunque igual se pudo alcanzar una temperatura máxima de 23,7ºC cuando en zona sur ya las temperatura estaban cayendo (los registros era entre 13 y 15º) por la llegada de un frente frio a nuestro país.

En nuestra ciudad el cielo estuvo parcialmente nublado con algunos cúmulos con desarrollo vertical.

A Salto el frente llego al atardecer….

Frente frio_bcp El frente frío llegando ya al centro-norte del país desde el sur.

Sobre el final de la tarde aunque no bajo mucho la temperatura fueron llegando nubes oscuras desde el suroeste y sur, que al momento de llegar generaron incremento del viento.

 bcpvivo1 bcpvivo2

Imágenes de la llegada del frente desde el SW-S (Foto de Estación bcp en tiempo real -http://bcpsaltovivo.blogspot.com/).

                            Video de la entrada de las nubes oscuras con vientos algo fuertes.

En la noche el cielo se encontró nublado con fuertes vientos, y aunque en otros departamentos si fue notorio el descenso de la temperatura en Salto no.

Estación bcp Salto – Estación bcp en tiempo real.

0 comentarios:

Publicar un comentario