............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 23 de mayo de 2010

(23/5/10) – Lluvias y lloviznas persistentes.

Actualizado el 25/5 (16:40)

Información por día: El sábado 15 llego un frente frio y posteriormente se fue formando una baja presión en el norte Argentino.

Baja presion  Baja presión 1* al norte de Uruguay - Metsul

En Salto la precipitaciones comenzaron el Domingo 16 de mayo y continuo  durante toda la semana (vea informe completo día a día).

Sábado 22, humedad muy elevada  y nubes bajas que por momentos oscurecían el cielo. Al final del día otra vez lloviznas  en chaparrones, registrándose 1 mm. El viento soplo del norte.

La temperatura durante la semana fue día tras día aumentando (la máxima del día 22/5 alcanzo los 22,0ºC)

Domingo 23, las lluvias vuelven a ser el protagonista del día. La humedad del 98% y la temperatura máxima de 21,0ºC en descenso. El viento fue del norte.

Tras una semana de lluvias, humedad y tal como lo anticipo el modelo GFS las precipitaciones registradas durante el domingo 23 sobretodo en el litoral Oeste y centro-sur del país fueron importantes. El modelo numérico GFS estimaba unos acumulados máximos de entre 40 y 50 mm.

GFS (23.5.10)   GFS para el 23/5

bcp_radar SMN Radar SMN momentos antes de empezar la lluvia en Salto (23/5)

Las precipitaciones del 23/5 fueron de 10 mm.

Lunes 24, Lloviznas en la madrugada, nieblas en la mañana. En la tarde-noche lloviznas. Vientos Oeste-suroeste; las temperaturas y la húmeda con valores mas bajas que días anteriores. Las precipitaciones del día fueron de 1 mm.

En la siguiente imagen Satelital podemos apreciar una circulación producto de una nueva baja presión en esta ocasión sobre el Rio de la Planta.

bcp_b Baja presión 2* en el rio de la Plata 25/5 a la noche.

Martes 25, Lloviznas por la madrugada (menores a 1 mm). Llegando al mediodía el cielo se despejo completamente y la humedad de 90% descendió rápidamente en la tarde a 46%. Vientos noroeste y la temperatura ascendió a una máxima de 20,3ºC

De esta manera llegamos a 9 días con precipitaciones en Salto.

Nota: *Baja presión: como fueron dos diferentes las numeramos como 1 y 2.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario