............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 29 de mayo de 2010

(29/5/10) – Lluvias torrenciales en Salto.

Actualizado 30/5 (23:00)

Alrededor de las 14 hs del Viernes 28 comenzó a precipitar en salto, continuando durante todo el día de manera intermitente. Los vientos soplaron del norte suaves. La humedad se mantuvo entre 86 a 96% y la presión en descenso durante todo el día. Las lluvias registradas fueron de 6 mm.

En la madrugada del sábado 29 se registraron mas lluvias, por momento copiosas (que llegaron desde el noroeste) con intensa actividad eléctrica.

Veamos a continuación tres imágenes (alrededor de las 3 am. del 29/5). En la pinera se muestra la actividad eléctrica, luego el satélite animado y por ultimo el radar….

Rayos_bcpMapa de rayos – en amarillo se muestra la actividad eléctrica.

bcp_anim Imagen satelital animada (29/5 – 3 am) Comp_bcp Radar composición – SMN (cuando llegaban las lluvias)

Desde el amanecer y hasta la tarde lluvias por momentos fuertes. Las precipitaciones fueron de 49 mm.

Domingo 30: Tal como anticipamos se registraron mas lluvias y lloviznas en la madrugada y un incremento en el viento debido a la profundización de un centro de baja presión sobre el rio de la Plata. Los vientos primero soplaron del noroeste, rotando luego la oeste.

Lloviznas en la mañana del domingo, durante la tarde lentamente comenzó a verse el sol entre nubes bajas. Vientos moderados del SW. A la noche despejo, y se produjo un importante descenso de la temperatura.

Las precipitaciones del 30/5 fueron de 3 mm.

La advertencia meteorológica naranja emitida por la DNM por la posibilidad de vientos fuertes a muy fuertes en zonas costeras, y de vientos algo fuertes en el resto del país finaliza en la madrugada del lunes 31/5.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario