............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 17 de junio de 2010

(17/6/10) – Tormenta eléctrica: cayo granizo en varias zonas.

Durante el día Martes 15 amaneció con una muy cerrada niebla que se extendió gran parte de la mañana. Luego brillo el sol, pero a la noche se fue quedando nuboso.

Ya en la madrugada del miércoles 16 el cielo se encontraba bastante feo y amenazante. En las siguientes secuencias de Satélite podemos ver la rápida formación de celdas de tormentas sobre nuestro departamento.

Tormenta electrica (16.6.10) (1) Tormenta electrica (16.6.10) (2) Tormenta electrica (16.6.10) (3) Tormenta electrica (16.6.10) (4) Formación de las celdas de tormenta sobre la ciudad de Salto.

Sin previo aviso el cielo se fue tornando a cada momento mas feo y arrancaron los relámpagos, escapándose algunos “gotones”. Luego se cubrió por completo el cielo y los relámpagos iluminaban la noche.

Fotos y videos de los relámpagos en la noche, al Oeste….

Tormenta electrica (16.6.10) (2) Tormenta electrica (16.6.10) (3)

 Estación bcp en tiempo real advertía la tormenta eléctrica en directo (http://bcpsaltovivo.blogspot.com/).

Estación bcp en tiempo real

Luego arranca la lluvia por momentos torrencial. Además cae granizo de muy pequeño tamaño, disperso y corta duración.

Granizo en Salto (16.6.10) (1)  Granizo pequeño en Salto

Ya al amanecer las precipitaciones paraban, pero se mantiene nublado toda la jornada del miércoles 16. No se registraron mas que 8 mm de 3:30 am. a 6:15 am. El resto del día se mantuvo nublado con algunas lloviznas insignificantes.

Las celdas de tormentas se formaron también en el centro y litoral del país, alrededor de las 9:35 con un periodo que duro 10 minutos se registro granizo de 1 o 2 cm. en Young, departamento de Rio Negro.

Tiempo en Young - GVVFS  Granizo en Rio Negro fuente: Tiempo en Young (Jullian Anzolabehere – GVVFS)

El granizo mas grande se registro en Rivera.

Sobre las 13 horas cae granizo nuevamente esta vez en Rivera. En este caso el granizo fue muy grande, se rompieron 200 techos. Algo a destacar fue que el granizo cayo sin lluvia.

El informe del País digital:

Una intensa granizada sorprendió a los riverenses ayer (16/6),  una hora después del mediodía. En la frontera se constató la caída de piedras de hielo de hasta 6,6 centímetros de diámetro durante un lapso de más de 5 minutos, de acuerdo a los datos de la estación meteorológica local.

El espectáculo fue impresionante y, según los primeros relevamientos, los techos de varias viviendas provisorias de personas realojadas del barrio La Humedad sufrieron daños. Entre los ocupantes de las casas reinaba el nerviosismo y la incertidumbre.

En poco rato, unas 100 denuncias de daños habían sido asentadas en la Seccional policial 10ª y un número similar en la 9ª. Otros damnificados comparecieron ante la Seccional 1ª para dejar asentada su situación. Estas denuncias luego se necesitan para ser presentadas en la división Bienestar Social de la Intendencia, para solicitar el apoyo necesario para reparar o sustituir los techos dañados.

También se tomó nota de los daños que sufrieron autos que permanecían estacionados en la vía pública o que estaban circulando en esos momentos, tanto roturas de parabrisas y lunetas traseras como abollones en la chapa. […]

Las siguientes fotos fueron enviadas por Martin de Olivera - GVVFS

Granizo en Rivera (16.6.10) (1) Granizo en Rivera (16.6.10) (2)

Las fotografías fueron tomadas en Rivera luego del granizo (fuente: Martin de Olivera – GVVFS)

Algunos videos de YouTub de la intensa granizada en Rivera…

Mas videos en Favoritos de: http://www.youtube.com/user/Estacionbcp

Ya se había registrado granizo en Flores y Florida el día lunes 14 acompañado de vientos y lluvias fuertes.

Dato extra: Jueves 17/6 en Salto el tiempo se presento nublado. Viernes 18/6:  un día con lloviznas intermitentes que dejaron 2 mm, a la noche niebla muy serrada. Para el Sábado 19/6 apareció el sol, aunque estuvo algo nublado. Ahora se espera buen tiempo pero frio.

Fuente: Estación bcp Salto, Estación bcp en tiempo real, El país digital, Tiempo en Young.

Agradecimiento por el envío de fotos del granizo en Rivera a Martin de Olivera GVVFS !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario