............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 30 de junio de 2010

(30/6/10) - La tormenta tropical Alex se fortalece en el Golfo y se convierte en huracán.

Actualizado 2/7/2010 (3:21)

El paso de la tormenta tropical Alex provocó dos muertes en Guatemala y dos en El Salvador, luego paso debilitada sobre México. Al entrar al golfo de México alcanzo la categoría 1.

Huracan 1 Alex 30.6.10 (4.45)  Huracán 1 Alex 30/6/10 (4.45)

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró este martes en emergencia el estado de Texas ante la llegada de la tormenta tropical 'Alex', que se convirtió en el primer huracán de la temporada de ciclones del Atlántico de 2010.

Obama ordenó el envío de ayuda federal para complementar los esfuerzos estatales y locales de respuesta ante las condiciones de emergencia que se pueden dar.

La tormenta tropical se convirtió en huracán al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.

'Alex' se fortaleció en las cálidas aguas del Golfo de México y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami (Florida).

Las autoridades ya habían puesto en vigor un aviso de tormenta tropical desde la bahía de Baffin hasta el puerto de Oconnor.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que afectarán al Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Fuente: http://www.elmundo.es

Huracan 2 Alex (1.7.10)_en Mexico Huracán 2 Alex (1/7/10)

El 1/7 a madrugada de nuestro país el huracán Alex toco tierra en México como categoría 2.

Al comienzo de esta semana en el océano Pacifico también hubieron huracanes. El huracán 'Celia', fue el primero de la temporada de 2010 que se formó en el océano Pacífico próximas al litoral mexicano, pero se alejo de  las costas (ya se disolvió). Por un momento llego a alcanzar la máxima categoría (5)

Huracan 4 Celia 25.6.10 (22.30)Huracán categoría 4 Celia 25/6/10 (22.30)

Al mismo momento se formo el huracán Darby frente a costas mexicanas alcanzando la categoría 3 en su máxima intensidad. También ya se disolvió.

Hurucan 3 Darby 25.6.10 (22.45)Huracán 3 Darby 25/6/10 (22.45)

Puede seguir la temporada de huracanes en el Océano Pacifico y el Atlántico desde la barra lateral del sito bcp.

Estación bcp Salto.

1 comentarios:

Tiempo Valencia dijo...

Hola desde España!! Gran trabajo el que haces con tu blog, está muy bien y espero que continues así.
Le añado un enlace a mi blog y me hago seguidor de su blog ^^

Un saludo! :)

Publicar un comentario