............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 16 de julio de 2010

(16/7/10) – Ola de frio en la región: Heladas, granizo blando, aguanieve y nieve.

Los fríos realmente intensos continúan en todo el territorio nacional. La ola de frio afecta toda la zona, el sur de Brasil, Argentina, Uruguay y hasta Paraguay. En Argentina se registran nevadas en varias provincias; nevó en Mar del Plata por ejemplo donde las playas se cubrieron de blanco, también nevó en algunas zonas bonaerenses. Las nevadas se registraron en lugares inesperados  como Salta, La Rioja, Tucumán,  y en algunas ciudades de Santiago del Estero. En total fueron 12 provincias con nieve.

Nieve en Mar del plata y Bs. As. - Fuente: http://www.canal10.com.uy

TN En Mendoza la nevada fue intensa (TN)

Catamarca Nieve en Catamarca (Crónica TV)

En Montevideo:

“En Montevideo, chaparrones de "granizo blando", de acuerdo con la definición del meteorólogo Jorge Nusa, sorprendieron a los montevideanos tanto el miércoles de noche como ayer de tarde. En los parabrisas de los autos se acumuló una delgada capa blanca que se derretía en pocos minutos. Nusa explicó que no se trató de nieve ni de aguanieve, sino de pequeñas piedras de granizo que caen en forma de chaparrón.

La diferencia con el aguanieve, explicó a El País, es que en este fenómeno los copos se funden al instante al caer sobre cualquier superficie.” (El país)

En Salto: Este jueves 15 las temperaturas registradas en Estación bcp fueron, 12,2ºC la máxima y 0,6ºC la mínima. El viernes 16 la máxima llego tan solo a los 11,3ºC y la mínima fue de -0,6ºC. Fue la mínima mas baja del año y el menor registro desde 2007 (les recuerdo que nos encontramos en una región alta y en plena ciudad), claramente fue mucho menor la temperatura en otros puntos del departamento ya que se registraron intensas heladas. La presión ha estado muy alta entre 1030 y 1034 hPa (cuando lo normal es 1013 hPa)

Algunas fotos de la helada en Salto, Uruguay del viernes 16/7…

 Helada Estacion_bcp (1) Helada Estacion_bcp (3)Helada Estacion_bcp (2)  Helada Estacion_bcp (4) Helada Estacion_bcp (5) Helada Estacion_bcp (6) Helada Estacion_bcp (7) Helada Estacion_bcp (8) Helada Estacion_bcp (9) Helada Estacion_bcp (10) Helada Estacion_bcp (11)  Helada Estacion_bcp (13)Helada Estacion_bcp (12) Helada Estacion_bcp (14) Helada Estacion_bcp (15) Helada Estacion_bcp (16) Helada Estacion_bcp (17) Helada Estacion_bcp (18) Helada Estacion_bcp (19) Helada Estacion_bcp (20)  Helada Estacion_bcp (22) Helada Estacion_bcp (23)Helada Estacion_bcp (21)     Estas fotos son Exclusivas de Estación bcp Salto!!!

El video muestra el rio Uruguay con un vapor blanco que llamaba bastante la atención, la temperatura rondaba los 0º y no había salido el sol aun. La diferencia de temperatura del agua con el ambiente favoreció el fenómeno.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario