............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 20 de julio de 2010

(20/7/10) – Sigue el frio, ahora con lluvias persistentes.

Actualizado 21/7 (22:30) - Esta entrada es un anexo de la anterior (ver aquí).

Los fríos continúan, son 80 los muertos en 5 países del cono sur por las bajas temperaturas. En el Sur de Brasil el ganado a muerto por cientos.

Informe de la ola de frio en “Encuentro con Daniel Viotto” - CNN en español

Panorama mundial, CNN en español – Ola de frio afecta a 5 países.

Fuente: http: //www.canal10.com.uy

Sábado 17/7, desde el norte fue llegando nubosidad que dejo el cielo cubierto en Salto, lo que favoreció que la temperatura máxima apenas llegara a los 9,4ºC siendo una de las tardes mas frías de lo que va del año. La mínima fue de 4,1ºC. Alrededor de las 15:30 precipito en forma de agua-nieve durante unos 15 minutos de forma muy escasa, (el fenómeno fue notado por varias personas); luego lluvias y lloviznas hasta la noche. Se registraron 2 mm. Uruguay movimiento (18.7.10) Uruguay_cubierto   Animación - 18/7                                                                 Uruguay completamente cubierto – 19/7

AGUANIEVE: Tipo de precipitación en la que el agua presenta dos estados teniéndose una mezcla de agua congelada y agua líquida

El domingo 18/7 nuevamente cubierto con lluvias y lloviznas moderadas y persistentes durante todo el día, el viento soplo del W-NW, la temperatura máxima fue de 10,2ºC y la mínima de 7,4ºC. El registro pluviométrico en la ciudad fue de 27 mm.

El lunes 19/7 continuo lloviendo en la madrugada y durante todo el día, lluvias y lloviznas moderadas fue el común denominador. El viento algo fuerte del noroeste. Si bien en algunas zonas de la región no fue un día tan frio como los anteriores, en Salto fue la temperatura mas baja registrada en estas “tardes de frio polar”, a las 15 horas se registraban apenas 6,6ºC mientras que la sensación térmica llegaban a los 5,1 ºC. La máxima del día se dio a la noche con 9,0ºC mientras que la mínima (registrada dúrate la tarde), fue de 6,4ºC. En la noche dejo de precipitar y los vientos se incrementaron, por momentos las nubes bajas permitían ver la luna. Las precipitaciones del día fueron de 6 mm.

anim_bcp Centro de baja presión 19/7 (19hs) – En la imagen se puede notar el vórtice.

En la madrugada del Martes 20, despejado con vientos amainando, lentamente la temperatura empieza a bajar. Durante el día brillo el Sol y la temperatura máxima alcanzo los 14,4ºC.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario