............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 21 de julio de 2010

(21/7/10) - Lluvias provocaron crecidas en ríos Yi y Olimar

Lluvias provocaron crecidas en ríos Yi y Olimar

Las intensas lluvias de los últimos días ocasionaron problemas tanto en Treinta y Tres, como en Durazno.

La creciente del río Olimar obEl paisligó a la evacuación de varias personas que vivían en los alrededores del Parque Municipal de la ciudad de Treinta y Tres. Según informó el director de Apoyo Social de la comuna, Javier Andrade, se trata de cuatro personas, tres de ellas mayores de edad, ahora alojadas en los vestuarios del Parque Colón y otras siete, entre ellos tres niños, ubicados en el Centro de Barrio Sosa.

La Intendencia les está proveyendo de ropas, colchones y la alimentación básica, a la vez que se estudia la forma de evitar que vuelvan a radicarse en el parque del río Olimar.

El Comité departamental de Emergencias de Durazno informó, en tanto, que la situación provocada por crecida del río Yi "está controlada". No hay evacuados y no se espera un recrudecimiento "debido al ascenso del Yi, que ayer de tarde se ubicaba en los 6,35 metros sobre su nivel normal creciendo entre 5 y 7 centímetros a la hora".

Si bien la situación está totalmente controlada, ante la eventualidad de que el río Yi pudiera llegar a niveles más elevados, se resolvió a partir de hoy armar las carpas en las instalaciones del complejo deportivo municipal, informó el comité local. La situación del curso fluvial, que hace tan solo siete meses obligó a centenares de personas a abandonar sus hogares, es seguida con atención.

Florida: agua cortó pasos

Las últimas lluvias, que acumularon hasta 100 milímetros en los últimos tres días en varios puntos del departamento de Florida, mantenían ayer 13 pasos cortados en caminos y rutas locales. La Policía indicó que en la zona de La Cruz, los pasos del Tronco, Picada Berrondo, Talita, Picada Larga y Paso Sarandí Chico no daban paso a ningún tipo de vehículo. Los accesos por Calzada y Paso de los Dragones tampoco.

Fuente: El País Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario