............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 26 de julio de 2010

(26/7/10) – Llovió poco en Salto, en lugares puntuales del país se superaron los 50 mm.

Actualizado el 27/7 (4:40)
Sábado 24/7 el cielo se encontró parcialmente nublado, el viento era del Este y las temperaturas máximas y mínimas fueron de 14,7ºC y 6,5ºC respectivamente. En la noche con relámpagos y truenos empezaron a caer escasas precipitaciones con la presencia de la luna. Luego comenzó a llover mas fuerte aunque solo el registro fue de apenas 2 mm.
Lluvia 25.7.10 (1...) Lluvia 25.7.10 (3..) Radar composición SMN – Madrugada del 25/7    
Las lluvias continuaron el la madrugada del Domingo 25/7, durante el día fue mejorando, pasado el mediodía fue apareciendo el Sol. En la tarde con cielos claros comenzó a aumentar el viento del W-SW bastante fuerte y agachado.
En las siguientes fotos y en el video pueden ver los vientos que dejaron el rio Uruguay bastante revuelto, también cabe destacar que la explanada del puerto esta completamente cubierta por el agua ya que en el sur de Brasil (donde nace nuestro rio) las precipitaciones vienen siendo fuertes y persistentes.
Vientos fuertes en la costa, el rio algo crecido.
Viento en la costa_bcp (3) Viento en la costa_bcp (4)
Si bien en Estación bcp Salto el periodo dejo solamente 4 mm (2mm el 24/7 y 2mm 25/7) en otros departamentos se registraron valores máximos diarios elevados (los siguientes datos son de la DNM):
  • Rivera, Paso ataques 100 mm
  • Rocha, La coronilla (chuy) 65 mm
  • Artigas, Rincón de pacheco 60 mm
  • Cerro largo, Tupambae 62 mm
  • Lavalleja, Zapican 50 mm
Nota: Observaciones realizadas a la hora 07:00 del día 25/07/2010, lego llovió mas en algunos departamentos
Los demás departamento registraron máximas menores, mientras que en Colonia y Soriano no llovió. El valor máximo en Salto fue en Quintana 42 mm.
Un centro de baja presión genero vientos fuertes en zonas costeras pero no tan fuertes como se anticipaba en la advertencia.
GFS_bcp El centro de baja presión en la madrugada del lunes 26/7
La baja presión se alejo de Uruguay sin causar problemas ya que se intensifico lejos de las costas y no ocurrieron vientos tan fuertes como se esperaban.Baja presion
Baja presión lejos de Uruguay 26/7 a la noche
Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario