............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 14 de agosto de 2010

(14/8/10) – Lluvias abundantes y vientos fuertes en nuestro país, en Salto el temporal fue menor.

Actualizado 14/8/10 (22:45).
El miércoles 11/7 el cielo estuvo cubierto en nuestra ciudad, la temperatura máxima llego a los 15,5ºC y la mínima a los 9,1ºC. Ya entrada la madrugada del jueves 12/7 fueron llegando las lluvias y tormentas desde el litoral. En el radar composición se notaba claramente las celdas, algunas con la posibilidad de granizo e intensas precipitaciones en el centro de Entre Ríos, Argentina. 12.8.10 (1.00)
El radar del SMN a la madrugada (1:00 hs), muestra a las tormentas llegado desde Argentina con dirección al Sureste. En la siguiente imagen se a marcado con un circulo la capital del departamento y se puede notar lo cerca que estuvieron las fuertes tormentas, que si bien luego nos alcanzaron, llegaron debilitadas. La flecha indica la trayectoria que tomaron.
12.8.10_smn.bcpFue desde las 2 de la madrugada cuando comenzaron tímidamente las gotas en Salto con algunos relámpagos, la fuerte actividad eléctrica también nos “rozo” por el sur.
Mapa rayos Actividad eléctrica en amarillo.
Uruguay animado 12.8.10 (2)Uruguay animado 12.8.10 (3)
En las imágenes animadas se ven las “explosiones” de tormentas cerca de Salto a la madrugada. Durante la mañana y la tarde las precipitaciones fueron moderadas y en la noche se convirtieron en lloviznas.  En algunas zonas del país las lluvias fueron copiosas con valores entre los 50 y 80 mm con picos cercanos a 100 mm, tal como estaba pronosticado en Alerta amarilla. Las copiosas precipitaciones generaron algunos inconvenientes (ver el siguiente video).
Canal 10
Satelite (12.8.10)Uruguay cubierto por nubes en la imagen del Satélite GOES-13 la tarde del jueves.
Finalizando la noche los vientos se fueron incrementando y durante las primeras horas del viernes 13 alcanzaron rachas de hasta 40 km.p/h del sur-suroeste (198º), aunque la peor parte se la lleva las zonas costeras de Uruguay con vientos entre 50 y 100 km.p/h debido a una baja presión sobre el este del territorio nacional. La DNM había emitido una alerta nivel naranja para esas zonas (sur y este).
 Canal 10----------------------------------------------------------------------------------
En Montevideo, los vientos derribaron únicamente cinco árboles: uno en Punta Carretas, otro en Melilla dos en Cordón y uno en Colón, según la Intendencia, que arrastró cables y dejó sin luz a algunas viviendas. También algunas columnas se tumbaron en la rambla portuaria y se volaron los techos de dos viviendas precarias de Cordón.
Maldonado, en varias zonas de la playa Brava el agua traspasaba el muro de la rambla con una altura que superaba los dos metros.
Florida, el río Santa Lucía Chico sufrió una creciente "importante" como consecuencia de las abundantes precipitaciones de las últimas horas. El agua cubrió la rambla, dos canchas de fútbol y llegó a varios rincones del Parque Piedra Alta. Además una decena de pasos estaban ayer cortados sobre Ruta 6 a la altura del kilómetro 80, en el puente sobre el río Santa Lucía.
En la zona de La Cruz los arroyos El Tronco, Picada Berrondo, Talita, Picada Larga y Paso el Francés, no permitían el paso. Los accesos a Florida, Paso de los Dragones y La Calzada también estaban bloqueados por la creciente.
Próximo a Polanco del Yi, el arroyo Tala en el kilómetro 42 y el arroyo Castro en el kilómetro 26 de la Ruta 42 "sólo permiten el paso a vehículos altos", según informó Policía Caminera.
Las lluvias llegaron, en las últimas 48 horas, a los 100 milímetros en algunos puntos del departamento y a 88 milímetros en la ciudad de Florida. (segmento de la nota del País digital).Foto El país Digital Foto El país Digital
En la siguiente secuencia satelital vemos la baja presión durante todo el día vieres, alejándose de las costas (frente a Rocha y Maldonado).
Satelite
Clima de San Jose El rio San José, en la parte del puente picada Varela, Foto gentileza de Leandro Gonzales de Clima de San José.
La mañana del viernes 13 se encontró parcialmente nublado a nublado, a mediado de la tarde se descargo un chaparrón fuerte en la ciudad de Salto de forma aislada.
Chaparron_bcp Fuete chaparon aislado en la tarde.
La alta humedad dejo el suelo mojado hasta la noche donde por mementos se encontraba despejado o se cubría por las nubes bajas.
Los registro de lluvias para Salto fueron el 12/8: 26 mm y el 13/8 fue de: 1 mm, justamente fue el noroeste del país donde se dieron los menores registros.
La jornada del Sábado 14 fue fría con una máxima de 12,0ºC y con cielos parcialmente nublados.
Las temperaturas nuevamente van a ser bajas este fin de semana con sensaciones térmicas mas bajas aun.
Estación bcp Salto.

1 comentarios:

Lawrence dijo...

Great Great Great Blog
Your blog is so excellent. I am your regular reader of your blog.
I follow your blog. I like your way of posting.
Hey i am interesting in adding your in my Site
Cyclone Rita
I am honored to add it to my blog in right side bar links.
Will you add my blog in your blog list
Thanks for visiting my blog as well!
Please reply dear.

Publicar un comentario