............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 31 de agosto de 2010

(31/8/10) – La tormenta de Santa Rosa: Frente frio con agua y mucho viento.

Primero un resumen de lo que viene sucediendo…

El Humo de los incendios en Brasil, Paraguay y  Bolivia fue visibles en Salto desde el 17 al 29 de agosto (excepto el 26/8), dejando el sol con atardeceres espectaculares.

Atardecer Atardecer del 28/8/10.

Vea mas fotos en esta entrada….

Nieblas y lloviznas: dejaron solo trazas en las mañanas del 25, 26 y 28 de agosto de 2010 en nuestra ciudad. Fueron días con valores altos de humedad.

………………………………………………………………………………………

Tormenta de Santa Rosa: es una expresión popular para designar una tormenta que se desarrolla en el Hemisferio Austral en un lapso de entre 5 días antes y 5 días después del 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad de Santa Rosa de Lima. ¿Como será este año?

Frente frio ingreso el Fin de semana pasado.

El frente frio en su desplazamiento hacia el norte fue generando la rotación de viento al sector sur, con una intensificación bastante notoria. En zona centro-sur del país el viento ocasionó caída de ramas pequeñas sin mayores inconvenientes. El viento se intensifico en Salto desde las primeras horas del la mañana del domingo con rachas muy fuertes que continuaron durante todo el día (entre 20 y 35 km p/h).

Precipitaciones: en cuanto a lluvias el domingo solo fueron trazas o registros escasos en prácticamente todo el país, la excepción fue la zona fronteriza con Brasil donde se dieron tormentas. En Rivera las precipitaciones alcanzaron los 55,2 milímetros en la estación meteorológica durante la madrugada del Domingo 29.

RayosEl Satélite de Rayos muestra la actividad en Rivera y el sur de Brasil.

29/8/10

Las temperaturas: la máxima del sábado 28 fue de 23,8ºC mientras que la del domingo 29 tras el paso del frente frio fue de 20,5ºC. El cambio fue mas notorio el lunes 30 donde la máxima a llegado solamente a los 15,1ºC.

Comienza una semana  con lluvias intensas.

El lunes 30 comenzó a desmejorar desde el noroeste del país afectando gradualmente al resto del territorio nacional. En Salto se nublo apenas entrada la madrugada, y alrededor de las 4 am. comenzaba a precipitar moderado. Durante la mañana se registraron algunos chaparrones y lluvias con momentos de calma.

Animacion Animación en la tarde del lunes 30.

El viento soplo muy fuerte durante la madrugada, del sector sureste y luego rotando al este. En la mañana los vientos continuaban fuertes pero rotaron al componente noreste, en la tarde amainaron. Continuo precipitando durante la tarde y noche con chaparrones.

GFS LluviasTendencia de precipitaciones para la semana del 30/8 al 6/9 (Modelo GFS)

Las precipitaciones del 30/8 fueron de 15 milímetros.

Estaremos ampliando la información ya que se espera una semana con mucha lluvia…

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario