............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 11 de septiembre de 2010

(11/9/10) – Granizo en Salto, lluvias y vientos: tormentas puntualmente intensas.

El viernes 10, fue una jornada agradable con una máxima de 24,3ºC. El cielo se presento parcialmente nublado en la mañana y prácticamente cubierto por la tarde, el viento soplo del componente norte algo fuerte. Finalizada la tarde el cielo se empezó a oscurecer aunque aun habían sectores despejadas y llego la lluvia. Se registraron chaparones.

Nublado con lluvias Nublado con lluvias_2  Finalizando la tarde el cielo se puso amenazante.

Entrando la noche se notaba la actividad eléctrica, el viento roto al sur. Además se registraron por momentos lluvias algo fuertes. El total diario fue de 10 mm.

Durante la madrugada del Sábado 11, fuerte actividad eléctrica y nuevamente se registraron chaparones con gotas muy grandes.

Relampagos Relampagos Actividad eléctrica en Salto.

Alrededor de las 3:15 tras una intensa actividad eléctrica comenzó a precipitar en forma de Granizo. El tamaño era de una canica y durante unos 6 minutos con algo de lluvia. En el siguiente video se puede notar la granizada…

Estaciòn bcp Salto

11/9/10 (6:15 UT)Imagen de Satélite al momento del granizo.

  Algunas fotos del granizo….      

         Granizo      Granizo  Granizo      Granizo GranizoGranizoGranizo

  Luego la calma, y se intensifico el viento del sur por un corto periodo, momentos después continuaron las lluvias (en forma de chaparones con gotas grandes). Alrededor de las 5 am. lluvias con vientos del sureste arachados.

hisasat_None_anim Secuencia desde las 22 (UT) del viernes a las 7 (UT) del Sábado.

Durante la mañana fue calmando la lluvia y alrededor de las 12 del mediodía fue mejorando desde el suroeste. Siendo una tarde muy agradable. El total del 11/9 fue de 15 mm.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario