............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

(15/9/10) – Una baja presión afectó el territorio nacional con lluvias y vientos.

El  domingo 12 se presento mayormente nublado y ventoso en la ciudad de Salto con leves “gotitas” sobre el mediodía. Al finalizar el día se nublo por completo y la temperatura descendió.

Fue recién el lunes 13 cuándo llegaron las condiciones de lloviznas durante gran parte del día . Alrededor de las 23 horas comenzaron a sentirse truenos y las lloviznas se convirtieron en lluvias. El total diario fue de 7 mm.

Animacion Animación de satélite – Lunes 13/9

Apenas entrada la madrugada del martes 14 comenzaron tormentas en Salto,  con vientos suroeste fuertes y lluvias copiosas. Con el trascurso de las horas las condiciones fueron mejorando. Animacion   En la imagen se puede notar la baja presión “enroscándose” en las primeras horas del martes.

Durante el día fue mejorando y la tarde fue completamente soleada. El total pluviométrico en Salto el 14/9 fue de 11 milímetros. El registro en Salto mas bajo de presión fue de 1002 hPa.

En la siguiente grafica se puede ver la caída de presión registrada por la estación de Nimbus Weather Services en la madrugada del 14 de setiembre en Montevideo.

Nimbus Weather Services

En la siguiente animación de satélite en el intervalo que va del 14/9 7:00 UT a las 4:00 UT del 15/9, se puede apreciar la baja presión primero en zona este del país y luego alejándose hacia aguas del océano Atlántico.

Animacion  Click en la imagen para ampliar

Los daños….

Las lluvias y las rachas de vientos producto de la baja presión se hicieron notar en el sur del país, pero la peor parte fue en el este. Uno de los departamentos mas afectados fue Rocha principalmente en el balneario La Paloma.

Teledoce

Canal 10

En Montevideo, las fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de varios árboles en distintos puntos de la capital. Bomberos recibió denuncias provenientes de Centro, Cordón, Cerro y la Unión. En Julio Herrera y Obes una columna del alumbrado público cayó sobre un vehículo estacionado y, afortunadamente, desocupado. En Juan Paullier y Charrúa volaron los techos de chapa de una modesta vivienda, algo similar ocurrió en una vivienda de Rubén Darío 2962 y Sebastopol.

Tal vez el caso más grave ocurrió en una pensión ubicada en Agraciada 2414, donde el temporal ocasionó el colapso parcial de techos y paredes, y ante el peligro de derrumbe debió ser evacuada

. El país digital El país digital

Varias calles montevideanas quedaron inhabilitadas para el tránsito debido a la caída de árboles. Según informó la Intendencia de Montevideo durante la mañana se registró la caída de una decena de árboles, que fueron removidos por tres cuadrillas municipales que trabajaron durante buena parte de la jornada en estas emergencias.

En Treinta y Tres, las abundantes lluvias provocaron la evacuación de una familia que fue alojada en el gimnasio municipal. Varias calles de la capital olimareña resultaron anegadas por las aguas, al colapsar los desagües pluviales. Se registró un acumulado hasta la hora 7 de ayer de 97 milímetros en Treinta y Tres”. (basado en el informe del país digital)

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario