............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 2 de septiembre de 2010

(2/9/10) – La tormenta de Santa Rosa quiere quedarse, lluvias y tormentas.

La semana comenzaba con precipitaciones (vea aquí), 15 milímetros el lunes 30/8.

El martes 31/8, apenas entraba la madrugada hubieron mejoras temporarias, las estrellas aparecieron por momentos; pero con relámpagos de fondo. Se fueron formando tormentas claramente notorias en la imagen del satélite.

31.8.10 (9.15 UT)

El radar composición del SMN Argentino muestra precipitaciones fuertes (con tonos violetas y blanco). Muy cerca de la capital del departamento se reporto granizo pequeño. En salto (ciudad) solo cayeron chaparones escasos.

Composicion SMNRadar composición del SMN Argentino – 31/8 (9:40 UT)

El día amaneció parcialmente nublado, durante la tarde se fue cubriendo por completo.

Amanecer del martes 31/8 Amanecer del martes 31/8

Animación a la madrugada 31/8 Animación a la tarde del 31/8

El Young, departamento de Rio Negro se reporto granizo alrededor de 15:55 y luego 16:00 según informaba el blog Tiempo en Young. Se registraron lluvias copiosas en varios puntos del país, en Salto el total diario fue solo de 1 mm (por chaparones en la madrugada).

Secuencia de satélite  Secuencia de satélite con las tormentas que han afectado al país (desde las 15:00 UT del 31/8 y a las 5:00 UT 1/9)

Apenas entrada la madrugada del miércoles 1 de setiembre, comenzaron los relámpagos con truenos y fue alrededor de las 0:15 cuando empezó a precipitar torrencialmente con intensa actividad eléctrica. Fueron fuertes las lluvias que se dieron durante la madrugada….

Radar composición del SMNRadar composición del SMN_2Radar composición del SMN

Lluvias copiosas (1/9/10) Formación de tormentas (Click en la imagen para ampliar)

Durante todo el día  miércoles llovió por momentos mas fuerte que en otros, a la noche dejo de llover. El total de precipitaciones del 1/9 fue de 35 mm.

Uruguay animado (1/9/10) Uruguay cubierto por nubes (1/9)

En Montevideo el temporal derribo árboles y hubo daños en marquesinas y carteles ubicados sobre la rambla. Hubo viento, lluvia y Sudestada en el Rio de la Plata.

Fuete: Canal 10

Un hombre muere ahogado y su cuerpo fue hallado en arroyo Pando. Semáforos rotos en Montevideo.

Fuete: Canal 10

En Buenos Aires también hubo problemas por el temporal de viento y la crecida del río de la Plata que inundó avenida Libertador a la altura de Dorrego, y el puente Pueyrredón en Avellaneda, en la bajada de Hipólito Yrigoyen. Mientras que en Quilmes, los vecinos que viven cerca del río debieron ser evacuados y trasladados a refugios para prevenirse de la crecida que se espera para esta noche.

Fuente: TN y la gente

Ampliaremos ya que el mal tiempo persistirá….

 Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario