............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 30 de septiembre de 2010

(30/9/10) – Baja presión en el rio de la plata.

En la madrugada del martes 28 el cielo se encontró cubierto y durante unos minutos se registraron trazas (precipitación menor a 0,1 milímetro). El viento soplo algo fuerte del noreste por un corto periodo de tiempo. Luego despejo.

Click para ampliar Pasaje de nubosidad por Salto (Click para ampliar)

Pero al amanecer apareció un “frente” desde el oeste con nubes bajas y sin ningún tipo de inconveniente solamente provocó la rotación del viento al oeste. La presión bajo notoria mente en Salto, se mantuvo entre 999 y 1003 hPa.

 Estación bcp Salto    Estación bcp Salto  Estación bcp Salto     Estación bcp Salto      Estación bcp Salto Estación bcp SaltoEstación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto  Estación bcp Salto   Estación bcp Salto 

En el siguiente video se pueden ver el amanecer inestable…

Baja presión en el Rio de la Plata, en Salto el amanecer del 28/9 fue inestable y durante el día hubo vientos fuertes del Oeste. No llovió

Luego de un rato fue despejando y durante el día el viento soplo fuente del oeste.

Centro de baja presión:

En la grafica de la estación de Nimbus en Montevideo es notorio el descenso de presión .

Nimbus Weather Services

Un centro de baja presión que se formo sobre el Rio de la Plata provoco  lluvias fuertes en corto periodo de tiempo, con actividad eléctrica y vientos del NE fuertes en zona centro-sur del país de forma aislada y puntal. Además se registro granizo en algunas áreas. Estos fenómenos se registraron  durante el martes 28 y miércoles 29.

DNMPrecipitaciones en el país (Datos DNM)

En Salto el miércoles 29 el cielo estuvo mayormente cubierto con vientos fuertes del oeste-suroeste. En la noche despejo y calmo el viento.

Estación bcp en tiempo real 29/9/10 (5:45 UTC)Ubicación del centro de baja presión el 29/9/10 (5:45 UTC)

En las siguientes imágenes animadas se puede notar la baja presión enroscándose en forma de espiral en el rio de la Plata.

Baja presion  Baja presion

Imagen animada durante la madrugada del 29/10.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario