............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 4 de septiembre de 2010

(4/9/10) – Sudestada e inundaciones fueron los efecto de la Tormenta de Santa Rosa esta semana.

Actualizada el 4/9 (21:30)
En Salto el mal tiempo empezó el lunes vea las entradas “La tormenta de Santa Rosa: Frente frio con agua y mucho viento.” y “La tormenta de Santa Rosa quiere quedarse, lluvias y tormentas.El pais digital El jueves 2 en Salto continúo precipitando con lloviznas intermitentes durante todo el día, por la noche paro un rato. El total fue de 3 mm. El viento soplo del este y las temperaturas fueron de 16,9 y 13,7ºC las máximas y mínimas respectivamente. Durante la madrugada del viernes 3 nuevamente lluvias (por momentos fuertes), luego lloviznas intermitentes. En total el registro fue de 5 mm. El viento fue del norte, durante el día roto al oeste-noroeste y aumento su velocidad. Las temperaturas máximas fueron de apenas 13,9ºC y entrada la noche se sintió muy baja sensación térmica por efecto de los vientos arrachados.
La peor parte se la llevo el sur del país.
El período de la Tormenta de Santa Rosa (del lunes 30 al sábado 4) dejo 60 milímetros en Salto y 6 días sin sol (recién al final del sexto día que apreció tímidamente). Pero en otras localidades del país hubieron inconvenientes por las lluvias y el viento. Veamos las precipitaciones de 31/8 al 4/9 según los registros de la dirección nacional de Meteorología:
Lluvias (al 4.9.10)  Click en la imagen para ampliar. (al 4/9)
Los barrios mas bajos de las zonas cercanas al Rio Santa Lucia se vieron inundados. (video 2/9)
Canal 10
Mientras que en Juan Lacaze de Colonia hay  evacuados por las lluvias, en Florida falleció un hombre debido a que el agua arrastró su moto. También ha habido varias complicaciones en Durazno. (video 2/9)
Teledoce
En tanto el viento del sureste en zonas costeras del rio de la Plata causo inundaciones. La violenta sudestada provocó la mayor crecida del Río de la Plata en 25 años. Alcanzó en la margen uruguaya la altura de 3,10 metros y de 3,30 metros del lado argentino, donde hubo cientos de evacuados. En Colonia las olas se levantaban a dos metros ochenta, y el viento que se mantuvo entre 50 y 70 kilómetros en la hora. Sobre la costa, numerosos eucaliptus quedaron con sus raíces a la intemperie, algunos caídos y otros sosteniéndose entre sí en la zona de los fogones en la Rambla Costanera de la capital departamental. (Basado en El país digital)
El pais digital Efectos de la sudestada en Colonia.
TN Efectos de la sudestada en Buenos Aires.
El viento en la rambla de Montevideo (video 2/9)
Canal 10
El viento derivó un árbol que destrozó una casa en el Cerro. Cayó sobre el living e hirió a una mujer. (video 2/9)
Canal 10
El rio San José se desbordó, habían caído 140 milímetros en la capital departamental en 48 horas.
Clima de San Jose   Clima de San Jose   Fotos enviadas por Leandro González del sitio Clima de San José.
Rutas cortadas: hasta ayer había un total de 16 rutas cortadas en los departamentos de Canelones, Florida, Flores, Durazno, Rocha y Soriano.
El pais digital
Resumen: La lluvia dejó a 550 personas evacuadas en todo el país. Canelones y Florida son los lugares más afectados tras 5 días de mal tiempo. 200 milímetros acumulados de lluvia en las últimas 96 horas en Florida. Equivalen a la lluvia "normal" de dos meses de invierno. El temporal ha dejo dos victimas fatales. (Basado en El país digital)
Telemundo recorrió Canelones, Soriano, Maldonado, Florida y Río Negro para constatar los destrozos que ha generado la lluvia. (video 3/9)
Teledoce
El pais digital ………………………………………………………………………………………….
Un centro de baja presión se fortalecía en el rio de la Plata la madrugada del sábado 4 y podría generar condiciones ventosas en zonas costeras. En Salto se registraron vientos fuertes del W-NW, el cielo vario entre cubierto y algo nublado.
Dirección meteorológica de Chile La baja presión en las primeras horas del Sábado. 
Durante la mañana del sábado estuvo cubierto el cielo en Salto, alrededor de las 15 hs se registraron lloviznas que alcanzaron apenas 1 mm. Al finalizar la tarde despejo y los vientos amainaron. Si bien la temperatura mínima del Sábado llego a los 8,3ºC, el domingo 5 fue un día agradable y soleando con una temperatura máxima de 20,2ºC.
Estación bcp Salto

0 comentarios:

Publicar un comentario