............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 17 de octubre de 2010

(17/10/10) – Entre la noche del miércoles y mañana del jueves llovió y hubieron fuertes vientos del E-NE.

El miércoles 13 el cielo se presento parcialmente nublado con vientos del noreste moderados y una temperatura máxima de 26,0º C. Atardecer (13/10/10)Finalizando la tarde comenzaron a ingresar más nubes desde el oeste, dejando una clara amenaza de lluvias. Entrada la noche llegaron las precipitaciones.

 14/10/10 (0:30)  En la imágenes del radar del SMN se puede ver el ingreso de lluvias por el NW

13/10/10 (21:58) Satélite SMN - 13/10/10 (21:58 UT)

El total de precipitaciones fue de 6 mm durante el 13/10. Entrada la madrugada del Jueves 14 continuaba lloviendo.

14/10/10 (2:10)

Alrededor de las 3 am. deja de llover y aparecen algunas estrellas, luego  se cubren y llega actividad eléctrica con nuevas precipitaciones de moderadas a fuertes. Prácticamente al momento del amanecer comienzan vientos del E-NE con ráfagas muy fuertes. La lluvia fue parando lentamente. 

Rápidamente calma el viento y rota (en pocos minutos) al W-SW y aumenta su velocidad nuevamente con el avance de oscuras nubes desde el oeste. Todo esto se resume en el siguiente video (recomendado)

En el video se va notando que va aclarando (amaneciendo), con vientos muy fuertes del E-NE con lluvia. Luego para de llover y el viento imprevistamente cambio al oeste pero de menor velocidad.

Algunas fotos…

      Estación bcp Salto  Estación bcp Salto    Estación bcp SaltoEstación bcp SaltoEstación bcp Salto

El resto del día fue sin lluvias, se mantuvo nublado aunque por momentos aparecieron zonas del cielo despejadas. El viento cambio su dirección siendo del sur moderado.La temperatura máxima alcanzo los 22,0º C. El total de precipitaciones fue de 31 milímetros el 14/10.

Viernes 15, se mantuvo nublado durante todo el día  con viento sur algo fuertes, la temperatura máxima fue de 21,5º C mientras que la mínimo fue de 16,8 º C. A la noche despejo por momentos.

El sábado 16 fue una jornada con temperaturas similares a la del viernes con una máxima de 21,4 ºC, el cielo estuvo de cubierto a parcialmente nublado predominando las nubes bajas. Estación bcp Salto

En la madrugada del Domingo 17 alrededor de las 3:00 am. se registraron trazas por nubosidad aislada que por momentos permitía ver la luna. El resto del día fue muy agradable con escasa nubosidad.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario