............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 23 de octubre de 2010

(23/10/10) – Tornado F2 en Formosa, Argentina.

El jueves 21 las condiciones meteorológicas en la provincia de Formosa, Argentina se tornaron complicadas. Un tornado se abatió sobre la ciudad. Veamos algunas fotografías del momentos previo…

Formosa antes del Tornado (21/10/10)

Formosa antes del Tornado (21/10/10)  Fuente: TN

Estación bcp Salto Imagen visible del SMN al momento del tornado en Pozo del Tigre, Formosa

A continuación veamos algunos vides de los destrozos generados por el tornado.

C5N

C5N

Informe del Canal 10 - Uruguay

TN

El devastador tornado en Formosa dejó como saldo seis muertos, dos desaparecidos y 116 de heridos. Este terrible temporal de lluvia y granizo arrasó el 21/10 por la tarde a Pozo del Tigre, una localidad ubicada a 270 kilómetros de la capital provincial. Hubo voladura de techos y caída de postes. Entre los muertos, hay cinco adultos y un bebé.

El intendente, Raimundo Castillo, confirmó a TN el número de las víctimas fatales. A su vez, aseguró que hay 2 desaparecidos y 116 heridos, 10 de ellos de gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital de Las Lomitas y al Central de Formosa.

"Tuvimos un tornado que afectó a gran parte de nuestro pueblo. Hemos tenido daños de distinta naturaleza, pero estamos trabajando y atendiendo a toda esta problemática", explicó el funcionario. "Hemos conformado un comando de emergencia, cosa que nos permita atender a todos. El tornado fue totalmente sorpresivo. Hace dos años habíamos tenido uno parecido, pero no igual. Estamos trabajando para elaborar un cronograma y tener más datos sobre los daños", añadió.

Por otro lado, Oscar Rodríguez, el comodante principal del pueblo, aseguró que fueron afectadas varias comunidades aborígenes y que la lluvia, que no ceso por la zona, podría complicar las tareas de rescate.  TN

Por otro lado, dijo que están "sin servicio de energía y sin telefonía", pero aclaró que los hospitales están funcionado y que se atendieron a todas las personas que se acercaban. "Estamos acompañando a las familias que perdieron sus seres queridos", agregó Castillo.

Según señaló Rodríguez, entre los muerto, hay cinco adultos y un bebé. La mayoría "fallecieron por  aplastamiento". “Esto nunca lo vimos, en mi caso cubrí a mi hijo cuando se nos caía el techo, mi esposa gritaba”, concluyó el intendente.

Fuente: Todo noticia (TN)

Clarin Clarin    Clarin Clarin  Daños ocasionados por el tornado (clarín.com)

Mapa_bcp Ubicación de Pozo del tigre a 270 kilómetros de la capital provincial.

El SMN Argentino clasificó  como Tornado F2 en la escala de Fujita.

En Salto, Uruguay.

El jueves 21 fue una jornada despejada, finalizando la tarde se fue nublando. La temperatura máxima alcanzo los 30,7ºC mientras que la mínima fue de 19,0ºC. La noche se mantuvo parcialmente nublada y alrededor de las 23 hs se registraron precipitaciones (trazas).

El vieres 22 nuevamente las temperatura fueron altas, aunque levemente mas bajas que el jueves, 27ºC fue la máxima. La mañana se presentó con cielo cubierto y a la tarde despeja. Vientos fueres del Sur que provocaron un descenso de la temperatura.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario