............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

lunes, 1 de noviembre de 2010

(1/11/10) - Los fuertes vientos del fin de semana dejaron estragos en las costas rioplatense.

Esta entrada es un anexo de Lluvias en Salto. Temporal al norte del país. Centro de baja presión en zonas costeras.

La baja presión que afecto a las costas del Rio de la Plata genero condiciones muy ventosas. El sistema se formo al noreste de la provincia de La Pampa y sur de Buenos Aires el sábado con dirección al Río de la Plata. La presión mínima en la costa alcanzó 994 hPa en Mar del Plata. El fenómeno que estuvo muy cerca de las costas no alcanzo a tocar tierra y luego se trasladó mar adentro. Estación bcp Salto

En Uruguay: Los vientos se sintieron en todo nuestro país durante el Sábado 30 y principalmente en el domingo 31. Se han dado algunas rachas muy fuertes durante el domingo, en Maldonado de 100 km/h, Canelones de 65 km/h, Colonia 80 km/h y Montevideo de 83km/h.

Click para verClick en la imagen para ampliar.    

Informe del diario el País digital: Un árbol cayó sobre una camioneta Toyota en la plaza Constitución de Melo. En esa ciudad fue donde se registraron las rachas de vientos más fuertes de las zonas afectadas por la alerta naranja emitida por la Dirección Nacional de Meteorología, hubo rachas de 104 kilómetros. El País digital

La caída del árbol sobre el vehículo fue a las 15 horas, momento en que -según la estación Meteorológica de Melo-, se dieron las rachas de vientos más fuertes. Cayeron al menos 10 árboles en otras partes el centro de Melo, además del desprendimiento de ramas y caída de columnas del alumbrado. Ocho intervenciones efectuó el personal de la Intendencia de Cerro Largo, debido a esos casos y por la caída de un muro en barrio Las Acacias y la pared de una casa en construcción en barrio Estero Bellaco.

En Punta del Este hubieron rachas de 102 kilómetros en la hora, que tiraron un baño químico, desprendieron un andamio en una obra, tirando contenedores y ramas.

En el puerto de Montevideo se registraron rachas de vientos de 90 kilómetros en la hora, el mismo guarismo que en Rivera. En Rocha las rachas de vientos fueron de hasta 80 kilómetros en la hora. En Montevideo hubo 60 llamadas de solicitud de auxilio a Bomberos por árboles y techos caídos: 30 fueron atendidas por Bomberos y las otras por el Departamento de Arbolado de la Intendencia. (El País digital).

Canal 10

En Salto: El viento soplo muy fuerte durante el sábado (entre 20 y 35 Km/h), y el domingo (entre 35 y 48 Km/h), rachas superiores  con cielos despejados, a diferencia de la zona sur del Rio Negro donde incluso se dieron algunos chaparrones aislados. Los fuertes vientos del sudoeste y oeste dejaron algunas olas inusuales en el Rio Uruguay.

Recomendado: Baja presión en el rio de la plata. Primero los vientos muy fuertes y arrachados vistos desde Salto, Uruguay. Luego la secuencia satelital completa del sistema de baja presión frente a las costas de nuestro país.

El viento provoco la caída de algunas ramas en la capital del departamento.

Estación bcp Salto

En Argentina: Muchos árboles e incluso un andamio  se vino abajo con el viento en la ciudad de Buenos Aires, que también impactó en los cortes de energía en la capital Buenos Aires. Además se registro la caída de un Cartel que hirió a 6 personas.

TN

TN

Cabe destacar que la DNM emitió certeramente alerta meteorológica con anticipación (la cual reproducimos en este blog).

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario