............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 16 de diciembre de 2010

(16/12/10) – Y la lluvia? – La sequia empieza a dejar sus huellas.

La falta de lluvia es evidente, aunque aun no es critica, la situación podría complicarse porque se espera un verano con poca lluvia. En noviembre llovió 49 mm y en lo que va de diciembre 5 milímetros. Claramente son niveles muy inferiros a lo normal sumado a las altas temperaturas y la poca humedad la seca es evidente.

Les dejo unas fotos de como están algunos campos en el interior del departamento.

Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto   Estación bcp Salto

Fotos tomadas a unos 50 km de la ciudad de Salto (click en la imagen para ver mas grande.)

En cuando a la situación del rio Uruguay:

El gerente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, contador Hugo Maqueira, dijo en la mañana de este jueves que “por suerte llovió algo en la cuenca alta y media del Río Uruguay. Una lluvia importante por encima de lo que se preveía. Unos 150 mm en cuenca media y alta, y lamentablemente en el norte uruguayo no llovió casi nada. Esa agua va a bajar y no va a modificar mucho el nivel del río porque es muy útil que podamos estar aportando el máximo de generación eléctrica. El río no va a cambiar, se volverá a los niveles bajos aunque por una semana o más, se mantendrán los niveles actuales del río”.

Maqueira dijo además que “vino el agua en épocas que no son muy comunes o como el año pasado que hasta enero tuvimos agua abundante. Las lluvia fue bastante más al norte de Paso de los Libres, aunque en nuestro norte lamentablemente no fue así para mejorar la situación en el medio rural. Esta crecida afectará un poco la playa pero para Uruguay es muy favorable poder entregar el máximo de la energía”.

El jerarca destacó que cumplido este pico de crecida, “vamos a volver a lo bajo del río que teníamos. La represa está funcionando a pleno, está en condiciones de funcionar a pleno, por lo que entendemos es una buena noticia”. (informe de 10minutos.com.uy)

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario