............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

domingo, 26 de diciembre de 2010

(26/12/10) – Llovió el 24 de diciembre, pero mejoro para el brindis de noche buena. Tendencias para los próximos días.

El 23 de diciembre fue un día sumamente caluroso con una temperatura máxima que llego a los 35,9ºC. El cielo con pocas nubes y el viento soplaba del cuadrante norte.

Estación bcp Salto

Finalizando la tarde el cielo se torno amenazante al oeste, suroeste y sur, hasta las primeras horas de la noche. Luego se veían algunos relámpagos al sur.

Entrada la madrugada del 24 de diciembre el cielo estaba nublado aunque por momentos se despejaba parcialmente. A las 5 de la mañana relámpagos intensos al oeste, suroeste y sur. La temperatura era de 29,1ºC, 65% la humedad, la presión 997 hPa.

En la secuencia de satélite se puede ver las tormentas, una de ellas se desarrolla justamente sobre la capital del departamento de Salto.

Tormenta (24/12/10)

Estación bcp SaltoActividad eléctrica en amarillo. 

Video editado con los relámpagos registrado en la madrugada del 24/12/10 antes de las lluvias copiosas. Algunos segmentos fueron aportados por Carolina Ferrari.

El viento roto levemente al sur y comenzó a precipitar copiosamente. El registro en menos de dos horas fue de 25 mm. Se puede notar el comienzo de las tormentas en el radar del SMN. Con colores rojos son identificadas las áreas con las lluvias mas fuertes justo en dirección a nuestra ciudad.

24/12/10 (7:00) 24/12/10 (7:40)

Luego la lluvia continuo durante la mañana y parte de la tarde. Alrededor de 10:30 am. se desato un copioso  chaparrón que complico las compras navideñas. A las 15 hs paro de llover y comenzó a querer mejorar, no sin antes caer un pequeño chaparrón. Dejo de llover definitivamente cerca de las 17:30 horas y comenzó a mejorar desde el suroeste. La temperatura máxima fue de 28,1ºC.

Estación bcp Salto Mejorando por el SW.

La noche buena fue muy calurosa y húmeda con un promedio de 25ºC. Aunque en algunos departamentos no se registro ni un milímetro (como Canelones, Colonia y Montevideo), en Salto registre un total de 44 milímetros.

En la madrugada de navidad (25/12), el cielo despejado con mucha humedad. Nieblas y neblinas. Durante el día la humedad bajo mucho y la temperatura alcanzó uno 35,7ºC de máxima. Cielo despejado.

El domingo 26/12 otro día muy calor la máxima llego a los 36,8ºC siendo el día mas calor de la primavera-verano 2010 hasta el momento.

No hay playas en Salto: debido a la crecida del rio Uruguay por lluvias en Brasil, varios días atrás, las playas están bajo agua. Este fin de semana ya estaba bajando lentamente.

Tendencias para los próximos días.

Las lluvias del 24/12 fueron un regalo de navidad para el campo donde la situación comenzó a complicarse ya que en algunas zonas del departamento y del país la falta de lluvia se hace notar bastante. Además las predicciones no son muy alentadoras ya que según los modelos fueron las ultimas lluvias del año y el 2011 comenzara también con escases de lluvias.

Tendencias de lluvias Periodo comprendido entre el 26/12/10 al 2/1/11.

En cuanto a las temperaturas serán altas y con bajos índices de humedad. Algo que complicara también la situación donde incluso pueden darse incendios forestales. El mayor riesgo será para la zona de la costa de oro donde esta semana ya se registran varios focos.

Se declaro estado de emergencia: El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, ha anunciado el jueves 23/12 la declaración del estado de emergencia agropecuaria para el norte del país, región que se ha visto duramente afectada por la actual sequía. El estado de emergencia regirá por 90 días y podrá extenderse a otros puntos del país en función del déficit hídrico agravado por la ausencia de lluvias.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario