............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

viernes, 3 de diciembre de 2010

(3/12/10) - A las tormentas las vimos pasar, aunque nos dejaron unas lindas postales.

El Jueves 2: Si bien esperábamos una tarde muy calurosa la máxima alcanzo apenas los 31,3ºC. En otros departamentos fue mucho mayor, la máxima nacional fue en Bella Unión con 38.2 ºC. La razón de que no se alcanzara niveles altos de temperatura (en Salto) se debió a que estuvo cubierto en horas de mediodía donde incluso cayeron algunas gotas. Además el viento roto al sur de fuerte intensidad.

En horas de la tarde estuvo entre cubierto a algo nublado con nubes de desarrollo vertical (cumulosnimbus) con un rápido desplazamiento del noroeste al sureste.

 Visible a las (21:40 UT)

Al final del día la inestabilidad era evidente y las tormentas “explotaron” desde el SW y se fueron posicionándose al sur, sureste y este de la ciudad de Salto.

Fue un espectáculo ver el gran desarrollo, cuando llego la noche la actividad eléctrica era notoria.

Los dejo con algunas fotos del día…..

       Estación bcp Salto.   Estación bcp Salto.

Estación bcp Salto.    Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto.      Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.    Estación bcp Salto.Miguel Angel Rodríguez    Miguel Angel RodríguezMiguel Angel Rodríguez   Haga click en la imagen para ampliar.

En las primeras horas de la noche un espectáculo de actividad eléctrica al sur-este. Se registro un muy escaso chaparrón en zona sur de la ciudad. Finalmente despejo. Las precipitaciones del día no alcanzaron el milímetro en “Estación bcp Salto” aunque la estación oficial registro un promedio de 4,8 milímetros debido a que en otras zonas del departamento si llovió.

DNM

  • Pueden enviarnos fotos de este y otros eventos desde Acá.

  • Agradecimiento especial a Miguel Ángel Rodríguez  por las fotos enviadas.

Estación bcp Salto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no tenes videos de la Actividad electrica nocturna ?

Publicar un comentario