............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

jueves, 20 de enero de 2011

(20/1/11) - Nuevo frente frio cruza el país, esta vez no se registraron daños.

El miércoles 19 desde las primeras horas del día un frente frio comenzaba a ingresar al país. Las precipitaciones se dieron en el litoral oeste y aunque se registraron rachas de 80 km/h en algunas zonas del país no se registraron daños ya que el  grueso de las tormentas permaneció del lado Argentino donde cayeron arboles, hubo anegamiento y granizo en algunas zonas.

C5N El temporal en Buenos Aires derivó este gran árbol sobre un vehículo. [C5N]

TN Calles inundadas [TN]

En Salto la temperatura máxima alcanzo los 33,6ºC; los vientos eran del norte y el sol predominaba en el cielo. Alrededor de las cuatro y media de la tarde el comenzó a ponerse inestable y llegaron cúmulos desde el sur y suroeste.

 Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto.

Rápidamente se nublo y comenzó a precipitar levemente alrededor de las 17 horas. El viento roto al sur y aumento su velocidad. Las temperatura descendió varios grados.

Estación bcp SaltoLlegada del Frente frio a Salto.

Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto. Estación bcp Salto. Estación bcp Salto. Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.   Estas son las imágenes que nos dejo la tarde (click para ver mas grande) 

En el siguiente video pueden ver el desarrollo de la tarde, desde la llegada de las nubes hasta el momento de la tormenta.      

Finalizando la tarde hasta gran parte de la noche se registraron tormentas con vientos fuertes del SE y lluvias.

 Estación bcp Salto.Imagen de satélite al momento de las lluvias mas fuertes.

Estación bcp Salto. Radar SNM - (las precipitaciones mas fuertes en tonos mas rojos)

Cerca de medianoche dejo de llover y comenzó a despejar lentamente. El evento dejo 12 milímetros en Salto.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario