............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 5 de enero de 2011

(3/1/11) – Final de 2010 y comienzo de 2011 con chaparrones aislados.

Entrada editada con nuevas fotos y video (5/1/11 – 17:21)

El viernes 31 de diciembre de 2010, fue el ultimo día del año y de la década. La temperatura máxima alcanzo los 34,2ºC y el sol aparecía por momentos entre nubes de tipo cúmulos las cuales crecían de tamaño y altura con el transcurso de la tarde.

Alrededor de las 20:30 con cielo algo nublado cayo el primer chaparrón aislado en mi zona, rápidamente paró. El ultimo atardecer del 2010 fue un espectáculo de colores….

Estación bcp Salto Estación bcp SaltoEstación bcp Salto Estación bcp Salto       Estación bcp Salto  Estación bcp SaltoEstación bcp Salto Estación bcp Salto

Click en la imagen para ver mas grande.

A las 22:30 se descargo otro chaparrón aislado de corta duración. A la hora del brindis de año nuevo no llovía y se pudo celebrar al aire libre la llegada del año 2011!!!. El registro diario no alcanzo el milímetro.

Muy feliz año 2011….Salto durante la llegada del año 2011 – Estación bcp Salto

Pasada las 00 hs. ya en el 1º de enero de 2011 nuevamente comenzó a ponerse de lluvia con actividad eléctrica, y fue alrededor de la 00:45 am. cuando comenzó a precipitar fuerte. En Concordia, Entre Ríos (Argentina), que mantienen la hora normal; recibieron el año con lluvias fuertes (a la 1 am. de Uruguay, ya que en nuestro país rige la hora de verano -esto es adelantar una hora-).

A las 2 am. dejo de llover y comenzando a despeja parcialmente. La lluvia dificulto la tradicional salida a la costanera y las discotecas al aire libre.

El amanecer fue con un Arco iris.

Estación bcp SaltoEstación bcp Salto     

 

  En la tarde cayeron algunas gotas y se noto desplome de precipitaciones cercanos.

 

Estación bcp Salto

 

La noche llego con un chaparrón en zona sur de la ciudad y algunos relámpagos.

  • 2 milímetros fue el total del 1/1

 

 

El día 2/1 en la tarde comenzaron a generarse mas tormentas aisladas….

Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto  Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto

Click en la imagen para ver mas grande.

En el siguiente video pueden ver que uno de los chaparones era tan aislado que prácticamente no había nubes. Luego si comenzó a llegar algo mas generalizado desde el E, SE y Sur que genero fuertes vientos de E-SE y lluvias.

Primero un chaparrón con pocas nubes, y luego llegaron cumulonimbos desde el E-SE y comenzó el viento muy fuertes.

La temperatura tubo altibajos debido a la presencia de lluvias y el sol que por momentos asomaba. La máxima fue de 33,4ºC.

Estación bcp Salto Imagen de satélite de la tarde del 2/1

A la noche fue despejando. Se registro apenas un milímetro.

El lunes 3/1 al amanecer se registro una llovizna aislada que llego desde el este. Pasado el mediodía cayo un fuerte chaparrón de corta duración. Cerca de las cuatro de la tarde nuevamente un chaparrón en este caso fue torrencial con gotones grandes y truenos, luego lluvias por un rato. En todo momento el cielo estuvo parcialmente nublado.

Algunas fotos de la tarde….

 Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto. Estación bcp Salto.   Estación bcp Salto.Estación bcp Salto.  Estación bcp Salto. 

     Click en la imagen para ver mas grande.

Día con lluvias aisladas en Salto. En el video primero se muestra el movimiento de las nubes de este a oeste (video acelerado). Luego una imagen de una cortina de lluvia generándose al oeste.

Finalizando la tarde salió el Sol y aun se veían cortinas de lluvias al oeste. En la noche despejo ya que este tipo de tormentas llamadas “de verano” se generan por el calentamiento diurno. El registro fue de apenas un milímetro.

El martes 4/1 no se registraron chaparones en la ciudad de Salto y la temperatura ascendió hasta los 32,0ºC.

Estación bcp Salto

El día finalizo con yunques al oeste y al este. En la noche se veían relámpagos al SW.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario