............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 12 de marzo de 2011

(12/3/11) – Terremoto y Tsunami en Japón terrible destrucción.

Informe especial – Actualizado con nuevos Videos (15/3/11 - 4:17)

Un terrible terremoto se registro frente a las costas de Japón que  posteriormente genero un Tsunami sumamente destructivo.

  • Fecha: 11 de marzo de 2011 (05:46:23 UTC)
  • Tipo: Terremoto submarino (maremoto)
  • Intensidad: 8,9 MW
  • Profundidad: 24 km
  • Olas de maremoto o tsunamis de hasta 10 m
  • Epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km

Reseña del video: Terremoto de 8,9 grados en Japón, luego Tsunami en vivo por CNN. La ola produce una destrucción increíble, inundación e incendio. Realmente horrible (11 de marzo de 2011)

YouTube   El canal en YouTube (http://www.youtube.com/user/Estacionbcp) logro el puesto 50 mas visto a nivel global por el video subido y cientos de comentarios.

Terremoto y Tsunami en Vivo (11.3.11) (1) Terremoto y Tsunami en Vivo (11.3.11) (2) Terremoto y Tsunami en Vivo (11.3.11) (3) Terremoto y Tsunami en Vivo (11.3.11) (4)  Imágenes capturadas en vivo en la TV (CNN en español)

Twitter Estación bcp cubrió el evento vía Twitter @estacion_bcp

Reseña del video: Terremoto de 8,9 grados y tsunami en Japón causa caos y destrozos, recopilación de imágenes de los noticieros canal 10 y teledoce

Reseña del video: Recopilación de imágenes de aficionados que grabaron el terremoto (teledoce)

Reseña del video: Impactantes Imágenes de Satélite Antes y Después del Tsunami en Japón, se puede notar claramente la extensión de los daños. Es sumamente notoria la diferencia en una extensa superficie.

Reseña del video: Estiman 10 mil personas fallecidas en Japón. La televisión japonesa hizo una comparación con imágenes sobre cómo eran los lugares antes y después de ser devastados por el tsunami.
Japón inicia tareas de rescate tras sufrir un devastador terremoto y posterior tsunami.
El agua se retiró de las costas de Japón y los equipos de rescate buscan personas con vida.  La ONU moviliza víveres por todo el territorio afectado.
Miles de personas han sido trasladadas a puntos seguros. Ahora es el momento de dramáticas búsquedas de desaparecidos.
15 kilómetros mar adentro fue hallado un hombre de 63 años quien estaba en su casa cuando fue arrastrado por el maremoto.
Además, la increíble historia de dos ancianos que tras 20 horas atrapados en su auto lograron sobrevivir.
Las imágenes de esperanzadores rescates en Japón en el video. Hasta el momento los equipos de rescate han logrado hallar a 12 mil personas
Recopilación de imágenes de los noticieros canal 10 y teledoce

Reseña del video: Video sin editar de un aficionado en el momento en que el Tsunami se lleva autos, casas, árboles, lo que sea. Todo arrastró el tsunami que penetró en Japón, y arrasó con todo lo que tuvo a su paso.

Reseña del video:  Con el correr de las horas se van difundiendo nuevas imágenes del tsunami de Japón, esta vez fueron captadas por aficionados que estaban en lugares altos. (Canal 10)

Reseña del video: Terremoto y Tsunami en Japón, recopilación de video aficionado al momento de llegar la ola, luego las imagines desde helicóptero y en tierra luego de pasada la ola. 11/3/2011 (Fuente: BBC, NHK, ANN)

Desastre nuclear: Se ha declarado un estado de emergencia en la central nuclear de Fukushima 1 de la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO) a causa de la falla de los sistemas de refrigeración de uno de los reactores, se ha informado que no existen fugas radioactivas, en un principio se habían evacuado a los 3000 pobladores en un radio de varios kilómetros

 Mapa de la ola del TsunamiLas olas del Tsunami

Estación bcp Salto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente material! Gracias Joaquín y felicitaciones por tu trabajo.
un abrazo
graciela

Publicar un comentario