............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 26 de marzo de 2011

(26/3/11) - Resumen de una semana inestable, en total llovió 92 mm en la ciudad.

El lunes 21 de marzo un día despejado, desde la tarde comenzó a quedar inestable y una aislada celda de tormenta se pudo ver al NW desde mi punto de observación.

Celda aislada Satélite y Radar - SMN

En el video verán un copilado de fotos y video incluso un Time lapse. Una tormenta aislada en Entre Ríos llega a verse desde Salto (vista al NW), finalmente nos alcanza con fuertes vientos NW y leve descenso de la temperatura. A pesar de su aspecto amenazante no alcanzo a precipitar en nuestra ciudad ya que llego debilitada.

El martes 22/03 día parcialmente nublado, se registro un chaparrón fuerte alrededor de las 16 hs con algo de viento del O-NO. La temperatura máxima fue de 32,2ºC. El viento soplo del norte. El registro fue de 9 milímetros.

El Miércoles 23/03 Día Meteorológico Mundial, la temperatura máxima llego a los 28,6ºC. El viento del sur; así estaba el cielo alrededor de las 18 horas cuando comenzaba un copioso chaparon de 9 mm

Estación bcp Salto Estación bcp Salto

Estación bcp Salto  

DNM

24/3 | Precipitaciones máximas en milímetros durante 24 hs (hasta las 7 am.); destaca a Cerro largo, Rio Branco 110; Flores, Trinidad 86; Florida, Chamizo 80; Canelones, San Antonio 75; Rocha 71,7. El diario el país infamaba que en Florida las lluvias provocaron daños en caminaría, calles, parques y cortes de energía.

Jueves 24, jornada nublada con vientos del sur, la temperatura máxima fue de 23,7ºC.

Viernes 25, comienza el día con lluvias abundantes hasta media tarde donde disminuyeron levemente su intensidad. Vientos del este. La temperatura máxima llego a los 21,1ºC (en horas de la noche algo poco común), y la mínima de 19,6ºC (a la tarde)

25/3/11 (10:10)Imágenes de Radar y Satélite de la jornada del viernes.SMN

Durante la noche la lluvia paro por pequeños intervalos de tiempo. El registro fue de 70 milímetros.

En tanto la lluvia y el granizo causó algunos problemas en Río Grande do Sul (Brasil). Por lo menos en 19 ciudades del estado, llovió hasta 100 mm en 24 horas. El resultado de la cantidad de lluvia en poco tiempo dejo calles inundadas y la pérdida de cultivos.
Se informó también de fuerte caída de granizo en Alegrete, causando daños. ( Zero hora)

Estacion bcp Salto - Zero hora El granizo durante un corto período, pero con grandes piedras, del tamaño de pelotas de tenis (Alegrete, Río Grande do Sul, Brasil).

Gentileza de Met Uruguay Captura del radar (gentileza de Met Uruguay) de gran celda con granizo en la frontera entre Uruguay y Brasil.

Sábado 26/3, entrada la madrugada continúan las lluvias en nuestra ciudad. En la mañana algunas lloviznas, mejorando desde la tarde. La temperatura máxima fue de 23,7ºC. Las precipitaciones en Salto fueron de 2 milímetros.

DNM

26/3 | Precipitaciones máximas en milímetros durante 24 hs (hasta las 7 am.); destaca a Salto, Laureles 101; Paysandú, Chapicuy 96; Cerro largo, Acegua 93; Tacuarembó, Lambare 75; Artigas, Baltasar Brum 44.

Domingo 27, nuevamente llegaron las nubes dejando el cielo nublado, aunque apareciendo el sol por momentos. Leves gotas cayeron registrándose trazas.

  • 22/03: 9 mm
  • 23/03: 9 mm
  • 25/03: 72 mm
  • 26/03: 2 mm
  • 27/03: trazas

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario