............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 19 de abril de 2011

(19/4/11) – Tormentas en la semana, la peor parte se la llevo Montevideo con importantes daños.

Primero les dejo un video del miércoles 13 de abril de Todo Noticias, donde se realizo inédita caza de tormentas por el gran Buenos Aires (en Argentina), que fue trasmitida en directo por internet.

Reseña del video: José Bianco y Matías Bertolotti recorrieron la provincia de Buenos Aires en busca de tormentas. Los meteorólogos estuvieron en Tapalqué y Saladillo y lograron capturar las más increíbles imágenes.

En Salto hubo viento del norte a 22 km/h, cielo despejado, temperatura 28ºC de máxima.

En las primeras horas de la madrugada del jueves 14 un frente frío ingresaba a nuestro país desde el SW. Colonia, Canelones y Montevideo fueron los primeros departamentos en tener tormentas. A las 00:38 hs la estación Punta Carretas registro viento de 64 Km/h.

14/4/11 (7:15)Las tormentas mas fuertes se dieron al norte de la ciudad de Salto (Artigas principalmente)

3:10 | Cielo parciamente nublado en Salto, caen aisladas gotas grandes. Se formaron tormentas al NW de la ciudad. Luego se observo una intensa actividad eléctrica al norte. El registro pluviométrico no alcanzo el milímetro.

Reseña del video: Intensa actividad eléctrica en nube de tormenta al norte en Salto, Uruguay. Madrugada del 14 de abril de 2011

El día se presento parcialmente nublado. La temperatura llego hasta los 26,0ºC. El viento soplaba del cuadrante Sur.

El 15 de abril, cayeron algunas gotas en la madrugada, amanecer con el sol en el horizonte pero mayormente nublado y muy oscuro con relámpagos con truenos al oeste.

Estación bcp Salto Estación bcp Salto.

Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto

15/4/11 (9:30)

Durante el día estuvo parcialmente nublado. Se registraron 8 mm.

El sábado 16 de abril, en la madrugada vientos fuertes del SE, con rachas. Luego comenzó una tormenta eléctrica vientos fuerte. Se registro lluvia fuertes y el pasaje de una celda con granizo muy cerca de la ciudad.

16.4.11 (3.20) En tono blanco la zona de granizo – Radar SMN

Estación bcp Salto

Durante el día estuvo nublado. Se registraron 8 mm.

El domingo 17, nuevamente un día inestable apenas pasada la medianoche tormentas comienzan a formarse en el centro argentino desplazándose hacia el norte e ingresando a nuestro país por el suroeste y oeste. En la siguiente secuencia de satélite pueden ver como aumentan de tamaño y cubren casi por completo el territorio nacional.

SMN 17/4/11

En Salto soplo fuete el viento del norte, y se registraron algunos chaparrones aislados. Finalmente en las primeras horas del día llego la zona de tormentas mas generalizadas. Como se puede ver en el radar (las zonas coloreadas de rojo contienen ecos de lluvia torrencial).

SMN

El siguiente video muestra primero el viento N-NW que luego cambio su dirección al SW, con lluvias copiosas.

Entrando el mediodía fue mejorando lentamente hasta despejar por completo al final del día. Las lluvias fueron de 17 milímetros.

Montevideo: La estación de Punta Carretas registró vientos con una velocidad máxima de 80 Km/h a las 08:38 siendo el mayor registro en lo que va del año.

Gran cantidad de daños entre los que se destacan caída de árboles sobre casas y vehículos, algunas voladuras de techos y caída de columnas de red eléctrica. En Canelones el viento cercano a los 70 km/h también genero problemas.

Tornado en Montevideo: ver notaInvestigan paso de Tornado en Montevideo del 17 de abril de 2011”.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario