............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 23 de abril de 2011

(23/4/11) – Resumen de Semana Santa/turismo, hubo tormentas y precipitaciones.

Esta entrada es la continuación de: "Tormentas en la semana, la peor parte se la llevo Montevideo con importantes daños.

Entrada editada nuevamente el 23/4

El lunes 18 iniciamos la semana con cielo despejado una máxima de 22.7ºC y vientos del S-SW.

El martes 19, desde la mañana ya se podían ver nubes en el cielo. En la tarde estuvo mayormente cubierto.La temperatura máxima fue de 20.6º, el tiempo permitió la llegada de la vuelta ciclista a nuestra ciudad.

Alrededor de las 20 hs comenzaron a formarse dos focos de tormenta fuertes uno en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires. El otro foco en el centro de Santa Fe. Rápidamente crecieron de tamaño y finalmente se unificaron.

Secuencia (20/4/11)

En las primeras horas del miércoles 20 de abril, las tormentas ingresaron al territorio nacional por el litoral oeste, extendiéndose por todo el país. A las 5 am. en Salto se podían observar relámpagos al suroeste, poco después comenzaron las precipitaciones moderadas. Alrededor de 6:30 am hubo un pequeño frente de ráfaga, algo de viento SW e intensa actividad eléctrica

20/4/11 (9:20) Radar SMN – En tonos rojo las mayores precipitaciones

20/4/11 (8:28)

Situación: una masa de aire húmedo e inestable, que entrar en contacto con el ingreso de aire frio en niveles medios de la atmosfera favoreció la formación de tormentas.

Estación bcp Salto Relámpagos al amanecer

Durante la mañana precipitaciones moderadas a fuertes con relámpagos y truenos; por tal motivo se suspendió la contrarreloj de la vuelta ciclista del Uruguay. En la tarde viento del E-NE de 33 km/h y rachas de 44 km/h.

Pasadas las 14 hs. una fuerte tormenta con vientos de 60 km/h se abatió sobre Rivera. Sobre las 19 hs. el radar mostro un “gancho”, la firma típico de los tornados en la zona de Laguna Merin.Posible tornado (20.4.11)

Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp Salto Estación bcp SaltoEstación bcp Salto Atardecer en Salto.

Entrando la noche dejo de llover en nuestra ciudad y el viento roto al SW. Luego estuvo parciamente nublado. Se registraron 57 mm en Salto.

El 21 de abril, en las primeras horas de la mañana se registraron nieblas y neblinas, la jornada fue sumamente húmeda prácticamente todo el día la humedad supero los 80%. El cielo cubierto.

Las precipitaciones máximas en milímetros las ultimas 24 hs (hasta las 8 hs.): Salto, Belén 123; Artigas, Parada María 82; Paysandú, Quebracho 80; Durazno, La paloma 78

El viernes Santo (22/4), comenzamos con cielo parciamente nublado, las nubes se movían rápidamente de NW a SE. El viento era del norte moderado. La jornada fue inestable y húmeda con una temperatura máxima de 26,0ºC. Un gran desarrollo de cumulonimbos en horas de la tarde.

Reseña del video: Primero mira un video Time lapse, luego imágenes de las nubes, finalmente fotos del día.

Finalizando la tarde comienzan a formarse las primeras tormentas en el litoral oeste . Algunas puntualmente fuertes con granizo pequeño. 

Estación bcp SaltoEstación bcp Salto  Estación bcp SaltoEstación bcp SaltoEstación bcp SaltoImágenes de la tarde en Salto. (click para ver mas grande)SMN Tormentas en varios puntos del país. (click para ampliar)  SMN Celdas puntuales con lluvias y tormentas - SMN

Entrando la noche, muy rápidamente se generan celdas de tormentas aisladas en la ciudad de Salto que dejan en poco tiempo 10 mm, cabe destacar que en la estación oficial no se registro mas que trazas. Hubo actividad eléctrica.

Luego despejo y se podía ver intensa actividad eléctrica producto de la tormenta que se alejaba por el este.

Punta del Este  Captura de relámpago en la cámara de Punta del Este 

Durante la madrugada del Sábado 23/4, estuvo cubierto con descenso de la temperatura por la llegada de un frente frio. El viento soplaba muy fuerte del sur hasta las primeras horas del día. El sol brillo en la jornada.

DNMEl temporal dejo cientos de familias sin electricidad en Brasil, además hubo que lamentar almenas 2 perdidas humanas.

El Domingo de Pascuas estará: muy frío a ligeramente templado con cielo claro y algo nuboso. Se pueden dar las primeras heladas agrometeorológicas.Pascuas

Mira el Pronostico por departamento.

Seguimiento en tiempo real en Twitter: @Estación_bcp, fotos en tiempo real: http://bcpsaltovivo.blogspot.com/

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario