............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

martes, 5 de abril de 2011

(5/4/11) – Tormentas: Intensa actividad eléctrica en el Rio de la Plata. En Argentina cayo piedra.

El mes de abril comenzó con celdas de tormentas puntualmente fuerte en los departamentos de Lavalleja y Rocha.

Tormentas en Lavalleja y Rocha (1/4/11)

En tanto en Mercedes, Buenos Aires (Argentina) a 100 km de Capital Federal cayo granizo de gran tamaño.

TN

El domingo 3 el paso de un frente frio fue activando tormentas fuertes en el centro Argentino. Cayo granizo en barios puntos, en Córdoba fue de gran tamaño.

Reseña del video: Formación de fuertes tormentas, Matías Bertolotti y José Bianco tomaron sus cámaras, se subieron a un auto y fueron a su encuentro. El recorrido empezó a las 16 cuando el cielo de la Ciudad de Buenos Aires aún estaba despejado.
Moviéndose de este a oeste por el Gran Buenos Aires y analizando radares y satélites desde una computadora, tomaron imágenes muy interesantes.

Las tormentas también se generan en el centro-sur de Uruguay con dirección SW al NE algunas muy puntuales fueron fuertes.

 Punta del Este (3/4/11)  Tormenta en Punta del Este (Alrededor de las 17 hs)

En la noche se generaron nuevos celdas en Buenos Aires, esta vez fue en La Plata y zonas cercanas donde se encontraban las tormentas mas fuertes, con precipitaciones abundantes. Alrededor de las 22 hs. comenzaron a cursar el Rio de la Plata para finalmente afectar las costas de nuestro país.

Tormenta electrica en el Rio de la Plata Sat y camara (4/4/11) Tormenta eléctrica vista desde Montevideo (Cámara Adinet).

Radar SMN - 4/4/11 (23:50)Radar SMN – Muestra las tormentas cruzando el Rio de la Plata.

Reseña del video:  Las imágenes son de la cámara de Adinte vista al oeste en Montevideo, Uruguay; se ven los relámpagos.
Vea también las imágenes de Satélite y Radar.

En todas las costas uruguayas se vio una intensa actividad eléctrica; las imágenes son de Canelones.Miguel de los Santos     Fotos enviadas por Miguel de los Santos desde Las piedras, Canelones.

En cuanto al registro de precipitaciones; Robert Navarro (Canelones) nos informaba por Twitter que fue de 25 mm.

DNM

En Salto: el domingo fue una jornada de sol con cúmulos, la temperatura máxima fue de 29,2ºC. Al atardecer se podían ver tormenta al SW-S. En la noche habían relámpagos al S-SE. Fue entrada la madrugada del lunes 4, cuando cayo un pequeño chaparrón que no registro ni un milímetro, habían brisas del oeste y actividad eléctrica. Finalmente despejo con descenso de la temperatura.

Gracias Miguel de los Santos por las fotos. Y a Robert Navarro por la información enviada a nuestro Twitter (@Estacion_bcp).

Para enviarnos fotos  click aquí.

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario