............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

miércoles, 18 de mayo de 2011

(18/5/11) – Tormentas en Estados Unidos dejan tornados e inundaciones del rio Mississippi que afecta a varios estados.

Inundaciones….

A mediados de abril de 2011, dos grandes sistemas de tormentas a través de la cuenca del río Misisipi produjeron un récord de precipitaciones. Junto con el deshielo anual, el río Misisipi comenzó a aumentar a niveles récord a principios de mayo. Áreas que sufrieron inundaciones fueron Illinois, Misuri, Kentucky, Tennessee, Arkansas y Misisipi. El Presidente Barack Obama declaró los Condados del Oeste de Kentucky, Tennessee y Misisipi como áreas de desastre federal.

Catorce personas murieron en Arkansas. Miles de hogares han sido ordenados de ser evacuados, incluyendo más de 1.000 en Memphis, Tennessee, y más de 2.000 en el Estado de Misisipi. Alrededor de un 13% de la producción de las refinerías de petróleo de EE.UU. se espera que se interrumpa por los niveles de inundación excediendo los récords históricos en varios lugares.

La cresta de la inundación se espera en Memphis el martes 10 de mayo y en el sur de Luisiana el 23 de mayo. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos dijo que un área entre Simmesport, Luisiana y Baton Rouge estaría inundado con 6-9 metros de agua, incluso si se han abierto los vertederos. (Fuente: wikipedia)

Reseña del video: Crecida del río Missisippi que está afectando el sur de EE.UU
Memphis está en estado de alerta como el río Mississippi continúa aumentando CNN (9 de mayo 2011)

Reseña del video: 1) Gustavo Valdés informa que la crecida del Río Missisippi ha alcanzado la ciudad de Memphis donde cientos de familias tuvieron que ser evacuadas (En Español - 10 de mayo)
2) John King tiene una exclusiva vista aérea de la devastación causada por las inundaciones a lo largo del río Mississippi. (En ingles)
3) Jim Acosta utiliza imágenes de satélite para explicar la devastación causada por las inundaciones a lo largo del río Mississippi. (En ingles)


Reseña del video: Empiezan inundaciones controladas para salvar a Nueva Orleans
1) Ed Lavandera, información que las Autoridades abren las puertas de los diques para aliviar el nivelar las aguas del río Mississippí. (En Español)
2) El área fuera del sistema de protección contra las inundaciones en Greensville, Mississippi es el mas sufrido. CNN Martin Savidge informes. (En Ingles)
3) Los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros del Ejército abrió el primer tramo del aliviadero Morganza por primera vez desde 1973. (En Ingles)

El satélite TERRA de la NASA envió una imagen satelital de la ciudad de Memphis, inundada tras la crecida del Rio Mississippi. Y así se ve la ciudad normalmente, en esta imagen de archivo del mismo punto, tomada el 04 de abril de 2010

Reseña del Video: El mayor Luis González del ejercito de EE.UU. habla sobre la situación de emergencia en Louisiana. Entrevista de Lucía Navarro, de CNN (17 de mayo)
Ed Lavandera nos reporta desde la ribera del río Mississipi, que amenaza varias zonas de Louisiana.

  Antecedentes….

Tormentas EEUU

A partir del 14-16 de abril, la tormenta responsable de uno de las más grandes oleadas de tornados en la historia de EE.UU. también producía grandes cantidades de precipitaciones en todo el Sur de Estados Unidos y el Medio Oeste de Estados Unidos. Dos semanas más tarde, a partir 25-28 de abril, una segunda tormenta mortal pasó por el valle del Misisipi arrojando más precipitaciones resultando en inundaciones mortales. Esta tormenta también produjo más de 250 tornados, matando a 354 personas en la oleada de tornados más mortíferas desde 1925. Las tormentas combinadas mataron 397 personas y causaron un estimado de $5 mil millones de dólares en daños. Las lluvias sin precedentes de estas dos tormentas combinadas con los deshielos del Medio Oeste de Estados Unidos crearon la situación perfecta para una inundación. (Fuente: wikipedia)

Reseña: Las imágenes de las cámaras de seguridad captan los dramáticos momentos que se vivieron en el aeropuerto St. Louis, Missouri al ser golpeado por un tornado. Grandes retrasos en los viajes en St. Louis, Missouri después de Lambert-St. Luis aeropuerto internacional tiene un impacto directo de un tornado. EEUU Unos 750 hogares en la región de San Luis fueron dañadas, y menos de 100 eran inhabitables, por los 128 kilómetros por hora (80 millas por hora) tornado, dijeron las autoridades. (22/4/2011)

Tornado en Cullman, Alabama EE.UU

Reseña: En Estados Unidos las fuertes tormentas y tornados que afectaron el sureste del país causaron la muerte de al menos 280 personas y graves daños en seis estados.
Las tormentas provocaron daños desde Arkansas a Georgia, pasando por Virgina, Missisipi, Tennesse y Alabama.
Es el mayor desastre desde el huracán Katrina y se ha declarado el estado de emergencia en más de un estado.
Informes de la TV: teledoce, Canal 10 (Uruguay), CNN

Reseña del video: Gustavo Valdés, de CNN, nos cuenta la experiencia vivida por una familia tras el paso de un tornado en Tuscaloosa, Alabama - EEUU (30 de abril 2011)
Atentos a 0:40

Imágenes de Satelital de los efectos de la oleada de tornados del 25-28 de abril

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario