............
*************************************************************************************************************************************************************************** IMAGENES DE SATELITE !!

sábado, 11 de junio de 2011

(11/6/11) – La niebla: la ciudad de Salto con un toque misterioso.

El fenómeno comenzó desde las primeras horas de la noche del miércoles 8/6 extendiéndose hasta la mañana del jueves 9. Al amanecer la visibilidad era entre 50 y 100 metros dependiendo de la zona.

Los dejo con las postales de la mañana en la Costanera Norte y el Puerto de Salto. Cabe destacar que la visibilidad era tan reducida que no se veía el rio Uruguay ni la vecina ciudad de Concordia, Argentina.

Las fotografías…

Costanera Norte….

 

El Puerto de Salto…

 

Puede hacer click en las imágenes para ver mas grande.

Cerca del mediodía se disipó, luego presencia de cenizas volcánicas provenientes del volcán Puyehue (Ver entrada: “Volcán Puyehue: cancelan vuelos, las cenizas cubren Bariloche. Este martes 7 llegaron a Uruguay. El Jueves 9 cayo cenizas en Uruguay.)

¿Que es la niebla? ¿Como se forma? :

La niebla es un fenómeno meteorológico consistente en nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión. La mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie. La dispersión de la luz en las partículas de agua que forman la niebla favorece la visibilidad en longitudes de onda similares al amarillo selectivo utilizado en faros y luces antiniebla. (Texto: wikipedia)

 

Estación bcp Salto.

0 comentarios:

Publicar un comentario